jueves, 22 de febrero de 2018

Solidaridad con el pueblo Saharaui. Recogida de alimentos no perecederos.

El viernes 23 de febrero y como cierre de campaña de recogida de alimentos no perecederos, realizaremos un pequeño acto donde contaremos con la presencia del camarada Ismael Sánchez, Sº Político del PCE en Sevilla y brigadista solidario, junto a Diana Romero, Vicepresidenta de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.

En el mismo acto se proyectará el documental "Lalia" y tanto Diana, como Ismael nos contaran lo importante que es la solidaridad con el pueblo Saharaui.

Además de recoger los alimentos no perecederos que traigáis, se recaudará dinero para la causa Saharaui.

VIERNES 23, 19h, EN NUESTRA SEDE DEL PCE C/CARLOS GARCÍA OVIEDO 4
¡OS ESPERAMOS!



lunes, 19 de febrero de 2018

El Ayuntamiento en la calle, este miércoles con Eva Oliva en 3 Barrios Amate


El documental “García Caparrós, memoria de nuestra lucha”, se emitirá en nuestra sede.


El documental dirigido por Hazeína rodríguez ha sido financiado por apoyos de la ciudadanía y entidades sociales y políticas, una producción colectiva impulsada por las cooperativas culturales andaluzas, Carambolo y Atrapasueños. El documental se emitirá el próximo martes 20 de febrero, a las 19h en nuestra sede de la C/ Carlos García Oviedo nº4.

Con una línea argumental basada en el  4 de diciembre, poniendo especial énfasis en lo acontecido en Málaga, se proyecta la idea de Andalucía que llevó a millones de personas a manifestarse aquel día de 1977. Hoy, cuarenta años después, se reflexiona con personas tan importantes de la cultura como Salvador Távora o Juan José Téllez, del movimiento sindical y político como Juan Manuel Sánchez Gordillo o Felipe Alcaraz, estudiosos del asesinato de García Caparrós como Rosa Burgos, profesores como Isidoro Moreno o  Fernando Arcas, activista de la memoria andaluza como Paqui Maqueda o Manuel Ruiz Romero,  testigos como Manuel Sánchez Vicioso o Conchi Hidalgo..así hasta una veintena de testimonios que nos reflejan cómo se vivió aquel 4 de diciembre. Como documento único el film ofrece el encuentro por primera vez de Carlos Carmona con las tres hermanas de Manuel José García Caparrós. Este malagueño, por entonces sindicalista de CNT, acompañó a García Caparros en el coche después de recogerlo de la esquina donde se le vio caído por última vez. Un testimonio fundamental para conocer la verdadera tragedia que supuso la muerte de García Caparrós.Por supuesto en el documental participan las hermanas García Caparrós que una vez más muestran su rechazo a un asesinato que todavía sigue impune.

Grabado durante los meses de mayo, junio y julio en diferentes localidades de Andalucía, como Pedrera (Sevilla), Marinaleda (Sevilla), Lebrija (Sevilla), Fundación Blas Infante (Sevilla), Málaga ciudad y Fuengirola. En un comunicado el equipo de producción manifiestan: “El equipo está muy orgulloso de haber realizado un documental con el apoyo de la gente, y de hecho el audiovisual responde a los movimientos sociales, no hemos hecho una lectura oficialista de la transición andaluza ni hemos regalado tiempo a discursos autocomplacientes de aquel 4 de Diciembre”. Algunos materiales fundamentales para la producción como la silla de madera de olivo que se utiliza para los testigos del documental, ha sido donada por el Ayuntamiento de Castro del Río.