viernes, 12 de julio de 2013

IU critica el abuso de facturas tramitadas por el PP en el IMD al margen de las normas de contratación pública

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha denunciado el abuso que el PP viene haciendo de las contrataciones “al margen de las normas establecidas” en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), mediante pagos por resolución, precisando que sólo en el consejo de gobierno de este viernes se han aprobado unas 50 facturas por esta vía que, “curiosamente, tanto satanizó la derecha en el pasado”.

Torrijos ha afeado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que haya convertido en “una práctica habitual” de su gestión una forma de actuar que en la administración pública sólo está contemplada para trabajos e intervenciones de carácter muy excepcional.

... Pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo

Dice Zoido que “Rajoy es una persona honrada y honesta” y que en el “PP nunca ha habido sueldos en B”. Las carcajadas de respuesta se oían hasta en Bruselas, a donde ha ido llevándose a un buen puñado de acompañantes –cargos electos, no electos, plumillas y consejeros- para promocionar Sevilla con un discurso plano y aburrido, lleno de tópicos de cortar y pegar. 

Pero volviendo a la honestidad de un tal Rajoy, que tuvo de tesorero a un tal Bárcenas y que dicen que dijo –con papeles por delante- que pagó en B a medio partido, ¿Quién es el alma cándida que sigue creyendo a Zoido?

¿Ven por tanto la coherencia y la utilidad de la campaña #ZoidoMentiroso que hemos puesto en marcha en Sevilla para desenmascarar al todavía alcalde? Porque “2 años de gobierno, 2 años de mentiras” define a la perfección el uso infame que hace este alcalde, bonachón de apariencia, campechano y sencillote, de una imagen completamente fabricada por su gabinete de comunicación, y que no responde a la realidad más tozuda.

jueves, 11 de julio de 2013

IU llama “a no resignarse ante la Troika y el PP” y a salir a la calle a defender el decreto anti-desahucios


El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha realizado un llamamiento a participar en las concentraciones convocadas por IU para mañana a las 12horas en todas las capitales de provincia, en defensa del Decreto de la Función Social de la Vivienda y contra el recurso “cobarde e hipócrita” presentado por el Gobierno central ante el TC. “No nos resignamos, y defendemos la capacidad de autonomía que nos da el Estatuto para regular las políticas de vivienda”, enfatizó Maíllo, calificando al decreto como “una esperanza para quienes sufren los desahucios” y como “una práctica que rompe con las políticas destructivas de la Troika y del Gobierno de Rajoy”.

Para Maíllo el recurso del gobierno “es un ataque más, que evidencia como el PP tiene en su hoja de ruta la destrucción de la esperanza que suponen las medidas que salen del gobierno andaluz del que formamos parte”, recordando que esta “buena práctica” se ha extendido a otros gobiernos como el de Navarra. “El PP no lo puede soportar, y  es tan hipócrita y cobarde que no se opuso en el Parlamento y llaman a la puerta del gobierno central para que lo recurra al TC”, recalcó Maíllo, insistiendo en que con el decreto, IU “se pone del lado de la gente”, y el PP con el recurso “se pone del lado de la banca y de los especuladores, del lado de los causantes de burbuja inmobiliaria y de la crisis”.

IU denuncia la inacción de Zoido ante un caso de 'asustaviejas'

El portavoz municipal de IU en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reclamado este jueves al Gobierno de Juan Ignacio Zodio (PP) una solución urgente para Reyes Marvizón, una vecina de 53 años, inquilina de renta antigua de una casa ubicada en Escuelas Pías 13, de la que será desahuciada en breve, después de que el inmueble que ha venido habitando toda su vida haya sido declarado en ruinas por sentencia judicial.
 
Acompañado por la concejal de IU, Josefa Medrano, el director provincial de Empresa Pública del Suelo en Andalucía (EPSA), Indalecio de La Lastra, y  el responsable de la Asociación por un Alquiler Municipal Digno, José Martínez, Torrijos ha realizado esta mañana una visita al referido edificio, donde se ha interesado por la problemática de esta mujer, que cuenta sólo con unos ingresos de 400 euros al mes, trabajando como limpiadora, y que tiene reconocida además una minusvalía del 44%.

Movilización contra el recurso del Gobierno al Decreto #ViviendaPorDerecho

El próximo viernes, 12 de julio a las 12:00 h. del mediodía en todas las provincias de Andalucía y ante la Subdelegación del Gobierno central, tendrá lugar una importante movilización contra la decisión del PP de recurrir al Tribunal Constitucional del Decreto de la Función Social de la Vivienda. En Sevilla, ese día, a esa hora, nos vamos a concentrar en la Plaza de España, Torre Norte.

Se puede descargar el “Manifiesto en Defensa del Derecho a la vivienda digna y adecuada. Por una Andalucía sin Desahucios.”. En la introducción del manifiesto se recogen las palabras de la primera persona acogida al Decreto andaluz contra los desahucios: “Que la gente no se venga abajo; que luche, que sí se puede; Yo me veía fuera de mi casa y ahora todo ha cambiado.” Cada nuevo desahucio, una vez presentado este recurso ante el Constitucional, tendrá los nombres y apellidos del Partido Popular que es el ejecutor de los dictados de la Troika en este país.

martes, 9 de julio de 2013

IU tilda de "despilfarro" el nuevo contrato promovido por Zoido para ampliar, todavía más, su ingente aparato de propaganda

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha lamentado este martes que en un contexto socioeconómico como el actual, donde no dejan de sucederse los recortes, los despidos y las privatizaciones por parte del Gobierno de Zoido, “la única partida presupuestaria del Ayuntamiento que, sin embargo, sigue multiplicándose diariamente sea la de publicidad y propaganda”.

Así se ha referido Torrijos al último contrato de 527.646 euros que el Consistorio hispalense acaba de sacar a concurso, por la vía de urgencia, para crear otra plataforma digital web en la ciudad con el presunto objetivo de “poner a disposición de los vecinos la información más relevante de la actualidad de cada distrito y barrio”.

Contra el recurso del PP al Decreto por la vivienda en Andalucía. Defendamos el Decreto andaluz #ViviendaPorDerecho

IU Andalucía pone un marcha una campaña para defender el Decreto-Ley de medidas para garantizar la Función Social de la Vivienda y oponerse al recurso al Tribunal Constitucional contra el mismo anunciado por el Gobierno Central.

El primer hito de la campaña será el próximo viernes 12 de julio a las 12 h. cuando se realizarán concentraciones frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en cada provincia. IU llama a participar en ella a las organizaciones y movimientos que llevan años luchando activamente por el derecho a la vivienda digna y contra los desahucios y la estafa inmobiliaria.

lunes, 8 de julio de 2013

Pepe Suero la voz de la lucha de un pueblo.

pepe-suero-308x447.jpg
Pepe Suero. Foto, http://elcorreoweb.es/ (c)
José Suero Romero
, compositor y cantautor, conocido artísticamente como Pepe Suero. Nació en 1947 en Lora del Río (Sevilla) y murió en Sevilla en 2013 a los 66 años de edad.
Dedicó su vida a transmitir a través de sus canciones "los valores más apreciados del ser andaluz": la solidaridad, la paz, la dignidad de los jornaleros, el apoyo al emigrante, la amistad, la lucha contra el racismo, entre otros.En 2006 le fue concedida la Medalla de Andalucía.
Familia
Tuvo un hijo
Formación
Su formación fue autodidacta

Ni el BOP halló a García Camacho

Viva Sevilla
07/07/2013 22:10
Cuatro organismos oficiales distintos han intentado localizar al hoy delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, en su domicilio fiscal en los últimos cinco años por diversos asuntos, pero ninguno lo logró, por lo que tuvieron que recurrir a notificaciones en el Boletín Oficial de la Provincia. García Camacho está empadronado en una VPO de Emvisesa que ocupa esporádicamente, según su propio testimonio, mientras que hay 16.000 sevillanos en lista de espera de una vivienda de protección oficial como la suya.

La directora del Departamento de Recaudación y Relaciones con el Contribuyente de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Iglesias Puértolas, ha recurrido al menos cuatro veces en los últimos cuatro años al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para notificar diversos asuntos al concejal Juan García Camacho, debido a que resultaba desconocido en su domicilio fiscal, que oficialmente debería ser la VPO que le fue adjudicada por Emvisesa, escriturada ante notario el 5 de mayo de 2005 y en la que dice estar empadronado.

10 años combatiendo las desigualdades. "Tu voz, tu gente" la lucha desde la ciberagitacion.

Esta hoja ha cumplido ya diez años contando nuestra lucha contra las desigualdades. Nació a primeros del mes de julio del año 2003 cuando, tras las elecciones municipales de mayo de aquel año, la organización decidió crear un boletín periódico y diario para explicar, informar y opinar, de manera directa y sin intermediarios, sobre aquello que importa a la izquierda de Sevilla. 

Desde los albores de la negociación con el socio que luego fue de gobierno en el ayuntamiento, pasando por la gestión de nuestra fuerza política durante los ocho años que impulsó aquella lucha desigual contra la injusticia social en nuestra ciudad, hasta llegar a nuestros días, después de estar dos años en la oposición municipal.