jueves, 3 de marzo de 2016

Por un PCE con todas las competencias en un nuevo modelo de convergencia político-social. Javier Parra.

Los documentos del XVI Congreso del PCE, en 2002, ya recogían la evolución de IU y su efecto sobre el PCE: “La evolución de IU ha supuesto el debilitamiento del PCE por dos motivos: 1) los esfuerzos de los militantes y los órganos del Partido se han dedicado casi exclusivamente al proyecto de IU. 2) El mantenimiento de una doble estructura (agrupación, asamblea, comité, consejo) obliga a los camaradas del PCE a redoblar su actividad, al mismo tiempo que permite la confrontación entre camaradas del PCE que pertenecen a dos órganos con las mismas competencias territoriales. En este contexto, el Partido ha sido considerado en numerosas ocasiones como un instrumento a través del cual acceder a una responsabilidad en la organización de IU, lo que ha producido que luchas dentro de lo que llamamos IU se trasladen al PCE y viceversa”.

El PCA Cerro-Amate, convoca a la manifestación del Dia de la Mujer Trabajadora.

Desde nuestra Agrupación del PCA "José Díaz" de Cerro-Amate, hacemos un llamamiento a la clase trabajadora, para asistir a la manifestación el próximo martes 8 de marzo, con salida desde la Plza Nueva y de esta forma conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.

¡POR LA PLENA IGUALDAD LABORAL Y SALARIAL!

Porque sólo la clase trabajadora, defiende a su clase VEN A LUCHAR AL PCE.

miércoles, 2 de marzo de 2016

El PCA llama a la solidaridad con los trabajadores de Extruperfil

Creada una caja de resistencia para apoyar a una plantilla cuya situación económica es bastante precaria, tras más de 100 días de huelga.

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla vuelve a mostrar su total apoyo a la huelga que los trabajadores de Extruperfil secundan, desde hace ya más de 100 días, para exigir la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que la dirección pretende despedir a 30 trabajadores y reducir la jornada laboral al resto.

Entrevista a Daniel González Rojas en El Correo Noticias