sábado, 23 de enero de 2016

El Partido Comunista de España recuerda a los abogados laboralistas asesinados por el fascismo en su 39 aniversario

El 24 de enero de 1977 es una fecha imborrable en la historia colectiva de la clase trabajadora, y por ello año tras año, el Partido Comunista de España recuerda a los abogados laboralistas asesinados por el fascismo para preservar no sólo su recuerdo, sino también sus luchas, sus principios políticos, sus reivindicaciones de democracia, justicia y libertad.

En ese acto terrorista fallecieron los abogados, Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal y resultaron heridos de gravedad Alejandro Ruiz Huertas, Mª Dolores González, Luís Ramos y Miguel Sarabia.

Los difíciles momentos que vivimos, hace que este 39 aniversario lo recordemos, revindicando la recuperación de los valores que llevaron a los trabajadores a las conquistas que hoy el capitalismo no está dispuesto a consentirnos, una política de recortes que nos ha llevado a un retroceso importante en educación, en sanidad, el libertades, en derechos laborales y sindicales.

Cada recorte, cada medida de ajuste es un batalla más en la lucha de clases en la que nos encontramos. Cada medida es un motivo para rebelarnos, pero también un motivo para reforzar nuestra identidad de clase, un motivo para nuestros derechos.

Durante estos años desde el PCE hemos venido recordándolos, así como impulsando actos y propuestas para que su lucha y lo que esta supuso al movimiento obrero, la democracia y la libertad sea conocida.

“Si el eco de su voz se debilita, pereceremos“
Paul Éluard

Es cuestión de estado, #MachismoMata


Ni casa sin gente, ni gente sin casa. Ven a luchar al PCE!!

#VenALucharAlPCE

IU pide apoyo municipal para el club de boxeo de ‘El Bigotes’

La portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento, Eva Oliva, ha denunciado este sábado el abandono que sufren las instalaciones donde el Club de Boxeo Ciudad de Sevilla desarrolla su actividad en el Centro Deportivo Rochelambert, al tiempo que ha reclamado al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que “no dé más la espalda a esta emblemática entidad que tanto ha hecho por el deporte de base”.

Oliva ha realizado estas declaraciones después de visitar el gimnasio del club y reunirse con su presidente, Antonio Fernández ‘El Bigotes’, quien le ha expuesto las dificultades a las que se enfrenta diariamente por la falta de apoyo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que en los últimos cuatro años cortó las ayudas y se desentendió por completo del mantenimiento de este espacio. Una situación que, según Izquierda Unida, no puede ni de debe prolongarse más en este mandato, dado que el PP ya no gobierna en la ciudad.

Para la concejala de IU “no es justo” el maltrato que el IMD viene dando a ‘El Bigotes’ y a un club de boxeo con más de 20 años de historia del que han salido numerosos campeones y subcampeones de España y Andalucía y que desempeña, además, una estupenda labor social en el barrio de Rochelambert. Y es que “son muchos los chavales con problemas o en riesgo de exclusión social que han encontrado en este lugar y en este deporte una alternativa a las drogas o a la delincuencia”.


Por todo ello, la federación de izquierdas exige al IMD que asuma el arreglo de los desperfectos y retome cuanto antes el mantenimiento de esta instalación para que sus usuarios “puedan practicar deporte con dignidad”. Según Oliva, “esto es lo mínimo que se merece ‘El Bigotes’, después de tantos años llevando el nombre de Sevilla por todos lados y trabajando con los más desfavorecidos”.

No obstante, desde IU aclaran que, lejos de ser un caso aislado, el del Club de Boxeo Ciudad de Sevilla es un ejemplo más de la dramática situación que atraviesan muchas entidades deportivas de base debido la falta de apoyo del anterior Gobierno del PP, que sólo se preocupó por favorecer el negocio privado. De ahí la “necesidad” de iniciar con urgencia una profunda revisión del actual modelo de gestión del IMD a fin de que los clubes y usuarios de las instalaciones recuperen ya el protagonismo perdido con Zoido. “Sin embargo, llevamos ya más de siete meses de mandato y no vemos avances en esa dirección”, ha sentenciado.

miércoles, 20 de enero de 2016

El PCA en Sevilla hace un llamamiento al conjunto de su militancia a donar sangre el próximo sábado 23 de enero

Desde el Comité Local del PCA en Sevilla hacemos un llamamiento al conjunto de la militancia a donar sangre el próximo sábado 23 de enero a las 10h en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea situado en la calle Manuel Siurot (junto al Hospital Virgen del Rocío).

Tras el último periodo festivo y el aumento de procesos catarrales se ha producido una gran disminución de las reservas en el banco de sangre. Es necesario que donen alrededor de 350 personas diariamente con el fin de poder atender la demanda hospitalaria en las próximas semanas.
 
Por ello, te animamos a participar en esta acción y a seguir luchando por una sanidad pública y de calidad, bastantes carencias tiene ya.
 
Desde nuestra Agrupación, además recomendamos que en el mismo acto se realicen la prueba, para saber si pueden hacerse donante de médula. Es otro acto de solidaridad con este colectivo. 
 
Salud y República.
12472256_842847525813229_6647857853218644604_n

lunes, 18 de enero de 2016

Absuelto Daniel Hernando

En el día de hoy, han absuelto al Camarada Daniel Hernando, por acusaciones falsas de la policía al estar apoyando a la clase trabajadora en su derecho a la Huelga.

Desde aquí saludamos esta sentencia y dar la enhorabuena al camarada y que seguro seguiremos en la lucha.

Ven a luchar al PCE.

http://josediazcerroamate.blogspot.com.es/p/mediante-este-enlace-puede-acceder-la.html