jueves, 6 de marzo de 2014

Stalin, los torreznos y la muerte de José Díaz

800px-Хосе_Диас_республиканец_Испания
Por Alejandro Sánchez
A veces la mentira se esconde detrás de afirmaciones que, de tanto haberse repetido, se consideran incuestionables. El padre Feijoo contaba que de niño, siempre le habían dicho que comer cualquier cosa después del chocolate era dañino para la salud y por eso, dispuesto a comprobarlo, un día decidió hincharse a torreznos después del desayuno. No pasó nada, pero el monje demostró con ello que las leyendas pueden convertirse en verdad.

En una de las últimas presentaciones que hice de mi biografía sobre José Díaz Ramos, al terminar la firma de ejemplares, un muchacho se acercó a donde yo estaba. Era un chico muy joven, con grandes gafas, y vestido de una manera casi anacrónica, impropia de su edad. Se presentó tímidamente sin mirarme a los ojos y yo, para tratar de tranquilizarlo, le extendí la mano y le sonreí, dejándole claro que no estaba molestando. Me dijo que tenía que hacerme una pregunta que no se había atrevido a hacer durante la charla.

miércoles, 5 de marzo de 2014

#8M Ni un paso atrás en nuestros derechos. Nosotras decidimos

El próximo sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se ha convocado una manifestación unitaria en la ciudad de Sevilla bajo el lema “Ni un paso atrás en nuestros derechos. Nosotras decidimos”. A las 12:30 nos vemos en el Prado de San Sebastián, ¡no faltes!

Presentación en Sevilla de las Marchas de la Dignidad.

El próximo viernes 7 de marzo tendrá lugar la presentación en Sevilla de las Marchas de la Dignidad, será en el Centro Cívico de Bellavista a las 18:00h.

martes, 4 de marzo de 2014

Velada de Solidaridad Cuba-Venezuela: 1 año recordando al comandante Hugo Chavez

En los próximos días se cumple el primer aniversario de la muerte de Hugo Rafael Chavez Frías, un compañero excepcional que devolvió a la Historia a las clases populares latinoamericanas, aquellos y aquellas que hace poco carecían de voz, pero que hoy en día han tomado el timón de sus naciones para ponerlas en rumbo hacia un mundo mejor.
Se producen en estas semanas, también, una ofensiva de la oligarquía venezolana y el imperialismo, que trata de derrocar mediante un "golpe suave" y con la complicidad de los grandes medios de comunicación, al presidente electo venezolano, Nicolas Maduro, continuador junto al pueblo bolivariano de la obra del Comandante Chavez.

IU presentará mociones en JMD Cerro-Amate, contra el racismo y a favor de políticas de igualdad de la mujer.

IU en la próxima Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, presentará sendas mociones contra el racismo y sobre recuperación en materia de políticas de igualdad de genero.

Sobre la primera moción y debido a que este mes se conmemora el dia contra el racismo y la xenofobia, que se han encontrado diversas pintadas y cartelerias contra los inmigrantes y el temor que por culpa de esta crisis capitalista, saque a sus perros fascistas contra los más debiles y la inmigración.

Presentamos dicha moción con propuestas, para que se lleven a cabo desde el Distrito, y por ende desde el Ayuntamiento de Sevilla.

1º Que esta Junta Municipal de Distrito, se declare contraria a cualquier incitación al
racismo, xenofobia, homofobia y cualquier otra manifestación de incitación de odio al
diferente. Apoye los actos y manifestaciones que se lleven a cabo en conmemoración del
21 de Marzo, “Día contra la xenofobia y el racismo”. Instando al Pleno del Ayuntamiento a
una iniciativa similar