viernes, 8 de enero de 2016

Un PCE para Unidad Popular, para la transformación al socialismo.

A continuación, transcribimos la resolución aprobada, por unanimidad, en el VI Congreso Local del PCA en Sevilla, pidiendo Congreso Extraordinario del PCE, para su reconstrucción en lo ideológico y en lo organizativo.

Un PCE para Unidad Popular, para la transformación al socialismo.


Desde la Agrupación del PCA “José Díaz” Cerro-Amate, queremos elevar esta resolución al VI Congreso Local del PCA en Sevilla y expresar de esta manera nuestra preocupación por el rumbo que lleva nuestro Partido y la de Izquierda Unida. 
 
Demostrando el agotamiento de este último como modelo de marca electoral, ya que fundamentalmente, su funcionamiento ha resultado ser como un partido como tal, llevando a la clandestinidad al PCE.


Es hora de reorientar al Partido, la única fórmula que existe es el Congreso Extraordinario, en el cual se debe abandonar la postura de “mimetización” con Izquierda Unida.


Necesitamos un Partido de clase, que no le avergüence ser vanguardia de la clase trabajadora, que luche junto a ella por la Dictadura del Proletariado en todos los frentes, en la calle, en las empresas, en el sindicalismo, en la institución si hace falta.


Necesitamos un Partido con el espíritu de José Díaz y Dolores Ibárruri.


Ese Partido debe re fundarse en lo ideológico, el Marxismo-Leninismo y en lo organizativo, Centralismo Democrático. Alejarse de las estructuras socialdemócratas y eurocomunistas y avanzar para tener un poder de convocatoria como el PCP portugués o el KKE griego. Organizaciones que anteponen la lucha de clases a unos pocos de votos.


Pedimos al plenario del VI Congreso Local del PCA Sevilla, se vote a favor de esta resolución, pidiendo Congreso extraordinario en el primer trimestre del 2016, en pos de reconstruir el Partido Comunista de España por y para la clase obrera, para la construcción de un estado socialista, para como dijo José Díaz “Luchamos por la Dictadura del Proletariado, por los Soviets”.

Venezuela: FF.AA. emiten comunicado en desagravio a Bolívar y Chávez

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López instó a los venezolanos a defender la memoria histórica del país ante quienes quieran irrespetarla y leyó un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que rechaza la “indignante orden dictada por el presidente del Parlamento”. “¡La historia de Bolívar es la historia de Venezuela, y la historia de Venezuela es la historia de América!”, de igual forma sostuvo que esta acción demuestra que quieren atropellar la memoria histórica y “lo que tiene el pueblo venezolano en su gentilicio es precisamente su historia”.



teleSUR

El Ejército de Ucrania ataca con tanques y morteros la República Popular de Lugansk

Los militares ucranianos bombardearon el territorio de la República Popular de Lugansk (RPL)con tanques y morteros, informó a RIA Novosti la Milicia Popular de la RPL.

"Desde el poblado de Tróitsk contra nuestras posiciones fueron efectuados dos disparos de tanque T-64, así como de morteros de 120 milímetros y armas ligeras", informó el estado mayor de las milicias.
La fuente especificó que este ataque tuvo lugar el 6 de enero a las 16.35, hora de Moscú. Los uniformados subrayaron que las unidades de las Milicias Populares no violan los Acuerdos de Minsk y se atienen al régimen de silencio.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

El arreglo en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (OSCE, Rusia y Ucrania), que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr la distensión del conflicto.