viernes, 18 de noviembre de 2016

Gracias por venir. Acto conmemorativo a las Brigadas Internacionales.


Reproducimos el artículo de Alejandro Sánchez en Andalucía Información.

Aunque hoy en día nos cueste imaginarlo, hubo un tiempo en el que la gente estuvo dispuesta a morir por la libertad. La cultura materialista que se ha impuesto gracias al neoliberalismo nos ha hecho olvidar que esto fue así. Pero es verdad. No fue un sueño. Y hace ochenta años, cuando el mundo se estremecía viendo a España desangrarse bajo las bombas, un grupo de voluntarios de más de cincuenta países decidió acudir a luchar a una guerra que no le correspondía. Una guerra en un país extraño que acabaría siendo como suyo, pero que tristemente acabó cayendo ante unos militares golpistas apoyados por nazis alemanes, fascistas italianos y mercenarios magrebíes.

Los 35.000 hombres y mujeres que compusieron las Brigadas Internacionales supieron entender bien el momento que les tocó vivir. Identificaron a la bestia nazifascista que poco después clavaría sus garras en toda Europa provocando la II Guerra Mundial. Para derrotarla, no dudaron en enrolarse en una misión peligrosa de la que muchos no saldrían vivos. Pero no lo hicieron por capricho, sino porque creían en unos ideales, y no pidieron -ni recibieron- nada a cambio por su esfuerzo. Al acabar la guerra española, muchos de estos brigadistas volvieron a sus países y pasaron a engrosar las filas de la resistencia, y la de los ejércitos de las potencias que se enfrentaron a los nazis para liberar el continente. Al final vencieron, aunque España se perdió, y la mayoría jamás volvió a pisar nuestro suelo en su vida.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Nacionalización de las eléctricas YA!!

Desde la Agrupación del PCA "José Díaz" Cerro-Amate exigimos, ya que las empresas eléctricas no cumplen con la Constitución española, la nacionalización de las eléctricas.

Viendo el daño que están realizando contra la clase trabajadora, el de privarles de esta energía tan vital para la vida humana, por culpa de no tener recursos económicos para pagar sus facturas. 

Nace en Cerro-Amate la Plataforma "Por un nuevo Consultorio de Cerro del Aguila"



En la tarde de ayer, se cristalizó definitivamente la Plataforma “Por Un Nuevo Consultorio de Cerro del Águila”, tras una reunión formal entre entidades vecinales, organizaciones sociales y políticas (nuestra Agrupación del PCA en el Distrito).

Está plataforma se empezó a fraguar tras la visita de nuestra concejala Eva Mª Oliva al consultorio del Cerro del Águila, a petición de vecinos/as, entidades y trabajadores/as del propio consultorio. Ya que tras la reiteradas quejas de usuarios y trabajadores/as “no nos hacen caso desde los organismos públicos competentes”.

Al finalizar la visita los allí reunidos (unas once entidades, varios usuarios y nosotros mismos) vimos que la forma de luchar y exigir nuestros derechos era a través de la unión. Convocarnos para ver cómo crear una plataforma de afectados y luchar juntos por nuestros derechos.

IU ve “inaceptable” que más de la mitad de las contrataciones del PACAS no se vayan a llevar a cabo hasta marzo de 2017


El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este miércoles el retraso que arrastra la puesta en marcha del Plan de Ayuda a la Contratación (PACAS) de la Junta de Andalucía en la capital hispalense, a la par que ha advertido también de “lo lejanas que están” muchas de las contrataciones que el Ayuntamiento pretende realizar con cargo a este programa, algo que califica de “inaceptable”.

Después de que el Consistorio haya hecho público el listado definitivo de las 777 personas desempleadas con riesgo de exclusión social que se acogerán al PACAS en esta edición, González Rojas ha lamentado que este plan no sólo llega varios meses más tarde de lo anunciado, “con la que está cayendo”, sino que “para colmo” unos 400 parados seleccionados, más de la mitad del total, no empezarán a trabajar hasta mediados de marzo.

martes, 15 de noviembre de 2016

Nuestra posición sobre el gran centro comercial en Palmas Altas y la continuación del PSOE de políticas del PP

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha lamentado este sábado que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla haya dado finalmente luz verde al gran centro comercial proyectado en Palmas Altas, al aprobar, con los votos favorables de PSOE y PP y la abstención de Ciudadanos, el estudio de detalle para la parcela donde se ubicará esta gran superficie, que es el último trámite previo a la concesión de la licencia de obras.

González Rojas ha censurado que el Gobierno de Juan Espadas siga empecinado en “continuar la estela” de Zoido, al apostar por el mismo “modelo de ciudad escaparate” que

RESOLUCIÓN POLÍTICA DE LA COMISIÓN EJECUTIVA PROV. DE SEVILLA DEL PCA 6 DE NOVIEMBRE DE 2016

Comité Ejecutivo Provincial PCA-Sevilla.-

Terminó el juego de humos y espejos… La investidura de Mariano Rajoy con el apoyo del PSOE capitaneado por Susana Díaz, previa defenestración del anterior Secretario General, consigue reajustar los resortes del sistema de gobierno a las necesidades de las políticas neoliberales del actual sistema capitalista.

Tras meses de dimes y diretes, se impone la lógica impulsada por los poderes económicos europeos que desde hace tres años venían planteando la necesidad de que en España se armara una “Gran Coalición” como la que gobierna en Alemania y que tiene como mascarón de proa a la inefable Merkel.

Esta propuesta política, hoy defendida por Felipe González, ya fue esbozada hace mucho, e incluso se propuso como solución tras los resultados de las Elecciones Generales de diciembre del año pasado, para poder acometer con garantías las terribles políticas de ajuste presupuestario que posibiliten que la senda de acumulación no se vea desacelerada ni lo más mínimo.

El Comité Local del Partido Comunista de Andalucía en Sevilla exige la absolución de Raquel Tenías Barón.


Esta madre y trabajadora aragonesa será juzgada en Madrid el próximo 25 de noviembre y se enfrenta a la petición de cuatro años de cárcel por parte de la Fiscalía por los supuestos delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad. La Policía le señaló como presunta participante en los incidentes posteriores al recorrido de las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014 en Madrid.

Desde el PCA Sevilla ciudad nos sumamos a la amplia campaña de solidaridad con Raquel y mostramos nuestro apoyo incondicional a ella y a su familia antes de la vista oral. Defendemos la inocencia de esta madre de 41 años, que pasó cerca de 72 horas retenida en la comisaría de Moratalaz tras su arbitraria detención sin prueba concreta alguna y que, más de dos años después, siguen sin aparecer.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Las Marchas de la Dignidad-Andalucía sitúan la manifestación del 19N en el marco de un calendario de luchas que debe llegar hasta primavera con una gran marcha a Madrid

15036751_1034684256629554_4862757935699917259_nEl Centro Cívico ‘Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta’ (La Ranilla) ha acogido este sábado una nueva asamblea provincial de las Marchas de la Dignidad.

Distintos movimientos sociales, organizaciones políticas y sindicales, colectivos en lucha, etc. han participado en este encuentro en el que se han cerrado los preparativos de la gran manifestación que el 19-N volverá a recorrer las calles de la ciudad de Sevilla en demanda de pan, trabajo, techo y dignidad.

Esta movilización contra los recortes, el paro, la explotación laboral y el pago de la deuda partirá a las 12,00 horas desde el Prado de San Sebastián y concluirá en el Parlamento de Andalucía.

Las Marchas de la Dignidad-Andalucía sitúan esta manifestación en el marco de un calendario de luchas que debe llegar hasta la primavera, con una gran marcha a Madrid para decir basta al empobrecimiento, a la corrupción y al sufrimiento al que está sometida la mayoría social.

Te esperamos en la salida de la columna de Sevilla, que será en la Glorieta 1º de mayo, desde la puerta principal del Parque Amate a las 10 de la mañana. Para unirnos a las 12 en el Prado de San Sebastián.


Nuestra Agrupación, ya tiene colectivo de las JCA. Les damos la bienvenida.


La Juventudes Comunistas de Andalucía, conforman el colectivo en nuestro Distrito de Cerro-Amate.

Las JCA, darán respuesta a las inquietudes de la Clase Trabajadora joven y estudiantil.

De momento os dejamos su entrada en la página de facebook y pronto empezaran a realizar actividades en el Distrito. Darles la bienvenida y que esta Agrupación les aportará todo el apoyo necesario.