miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Red de Solidaridad Popular, "Somos pueblo, Somos poder". Colabora.


Esta campaña (micromecenazgo o financiación masiva) tiene como objetivo principal sufragar los gastos de filmación de un documental. La RSP pretende hacer un documental de calidad que haga justicia al trabajo que va a reflejar de las distintas Redes de Solidaridad Popular.

La campaña de crowdfunding es una oportunidad para dar a conocer a la RSP y que más gente se implique. Aquí se pueden hacer las aportaciones  http://bit.ly/1xDOVY

Tras más de un año en marcha, la Red de Solidaridad Popular (RSP) cuenta con nodos en más de 40 barrios y pueblos por todo el estado español. Pasado este tiempo con esta iniciativa pretendemos con servir como una ventana por la cual más gente se asome y conozca este proyecto.

José Manuel García portavoz IU: "A Zoido se le acabaron las excusas para mantener su política antisocial de vivienda"

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, ha afirmado este miércoles que el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), “se ha quedado sin pretextos” para continuar con su “gestión antisocial” de las viviendas municipales, por lo que le ha exigido que “se ponga a trabajar ya” para alquilar a familias necesitadas todos los pisos de Emvisesa que inexplicablemente permanecen deshabitados en estos momentos en la capital hispalense.

Así se ha manifestado García tras conocer el acuerdo suscrito entre la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por IU, y el Ayuntamiento hispalense, en virtud del cual la Administración andaluza ayudará a sufragar el alquiler a los inquilinos en situación de especial vulnerabilidad que habiten inmuebles protegidos de la sociedad municipal Emvisesa, tengan bajos ingresos económicos y sufran dificultades para afrontar el pago de sus rentas de arrendamiento.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Un Frente Popular para la revolución democrática

Granada, 13 de septiembre de 2014
1.    En el centenario de la Primera Guerra Mundial nos encontramos con un mundo en guerra. Ya sea por medios económicos, entre los que la servidumbre por deudas al capital financiero sigue siendo la principal arma para la guerra económica, o por medios directamente militares, dictados por el entramado militar-industrial liderado por los EEUU.

2.    Las prácticas neocoloniales genocidas del estado de Israel; las alianzas cruzadas en Oriente Próximo con el resultado, otra vez, de intervenciones militares revestidas de humanitarismo en Irak o Siria; los ataques sistemáticos con drones en países como Pakistán o Afganistán; la guerra civil en Ucrania, fruto del intervencionismo profascista de los EEUU y Alemania con el objetivo de mantener a ese país en su órbita comercial o las guerras y hambrunas en África subsahariana para el control de los recursos de ese continente, mientras la emigración masiva se encuentra con una Europa fortaleza que no les reconoce, como en la época colonial, los derechos humanos; son los casos más representativos de un panorama internacional en el que los mecanismos de coerción violenta, bajo la batuta del gendarme yanqui, lejos de desaparecer con el fin de la historia, se reproducen allí donde sea necesario para mantener la vulnerabilidad de las economías subordinadas al capital imperial, el control de los recursos estratégicos y, cómo no, el cerco a los estados emergentes desde un punto de vista geopolítico.