jueves, 13 de noviembre de 2014

Preguntas y respuestas sobre el caso Enredadera

Algunas preguntas y respuestas sobre el caso "Enredadera".

¿Ha recibido IU dinero de la trama “Enredadera”?

No. Afirmamos rotundamente que Izquierda Unida no ha recibido ni un solo euro de ninguna trama de corrupción, ni “mordidas” de ningún tipo por adjudicaciones en el tiempo que formó parte del gobierno de la ciudad de Sevilla. Nuestra fuerza política jamás ha aceptado ni aceptará ningún dinero que implique vía delictiva alguna.

Comunicado de la Ejecutiva Local de IU Sevilla ciudad.



La Ejecutiva Local de Izquierda Unida Sevilla ciudad celebró ayer por la tarde su reunión ordinaria quincenal del mes de noviembre, donde se abordaron las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación en relación con la denominada operación 'Enredadera' que la Guardia Civil mantiene abierta y en la que se investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos. En dicho órgano se acordó lo siguiente:

1-       Reiterar, una vez más, nuestro más absoluto rechazo a cualquier forma de corrupción, venga de donde venga y la practique quien la practique.

2-       Declarar rotundamente que Izquierda Unida no ha recibido nunca ni un euro de la presunta trama corrupta que se está investigando y quien afirme o sostenga lo contrario tendrá que probarlo, en su momento, ante los tribunales.

El drama social en nuestro Distrito y el avestruz del PP.

Reunión con Centella (Diputado por Sevilla) y Jose M. García



Ayer en la reunión del Plan Integral de Su Eminencia, se radiografió perfectamente donde están algunas instituciones.

Cuando terminamos el debate sobre el urbanismo de la zona, el Sr. Delegado se levantó y se fue entre penumbras, mientras empezamos hablar de lo verdaderamente importante, el drama de familias sin trabajo, sin casa durmiendo en coches, sin comida para sus hijos, drogas y prostitución.

martes, 11 de noviembre de 2014

Comunicado de IULV-CA de Sevilla ciudad, sobre Operación 'Enredadera'

Dentro de la dificultad que significa tener que reaccionar ante la publicación de informaciones relativas a un procedimiento sometido a secreto sumarial, consideramos necesario señalar lo siguiente:

1- Izquierda Unida muestra su sorpresa ante la detención de Antonio Miguel Ruiz Carmona, a manos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en el marco de la Operación Enredadera, y de la que hemos sabido a través de los medios de comunicación.

2-  En el supuesto de que se confirmaran las noticias que han trascendido este martes y esta persona fuera acusada de haber cometido algún tipo de delito o actuación ilegal, IU aplicará de forma inmediata las medidas contempladas en sus estatutos y, en su caso, lo expulsará de la organización.

Este 20N en Sevilla, Solidaridad internacional con la Ucrania Antifascista

Os invitamos este 20 de noviembre, a las 19 horas, al acto que se va a realizar en el Centro Cívico Las Sirenas, Alameda de Hércules, que realiza el Comité Provincial del PCA Sevilla.

Un nuevo proyecto de ciudad para un nuevo proyecto de país. Envía tus propuestas.

Porque es necesario, hagámoslo posible”
Vivimos unos tiempos sociales en los que lo anterior no acaba de morir y lo que viene no termina de nacer. El sistema capitalista, en su versión política española, bipartidista y monárquico, agoniza y necesita para respirar arrebatar a la mayoría de las personas el oxígeno que permite el derecho a una vida digna. Ha degradado lo público -que es de todos y de todas- porque necesita alimentar a los poderosos que se nutren de la pobreza. La corrupción forma parte de ese sistema que se agota, donde cada caso que aflora supera escandalosamente a los anteriores y, aún así, siguen asombrando y sorprendiendo a la capacidad de indignación de la inmensa mayoría.