sábado, 29 de marzo de 2014

IU PARTICIPA EN LA JORNADA DE CONVIVENCIA INTERCULTURAL PROMOVIDA POR LA PLATAFORMA ‘SOMOS MIGRANTES’

Los concejales de Izquierda Unida, José Manuel García y Josefa Medrano, han participado este sábado en la jornada de convivencia intercultural que la plataforma “Somos Migrantes” y diversos colectivos latinoamericanos y africanos han celebrado, bajo el lema "la única raza es la humana", en la parroquia la Blanca Paloma de la barriada Los Pajaritos. 

El portavoz de IU, José Manuel García, ha defendido la importancia de este tipo de iniciativas en un momento como el actual, en el que “desgraciadamente no dejan de aumentar los actos de discriminación y los comportamientos xenófobos al calor de la crisis y los recortes”. “Cada día crece más el odio al diferente en nuestro país, y también en nuestra ciudad, por lo que se hace necesario redoblar la lucha contra la intolerancia en todos los frentes”, ha señalado. 

IU SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL 31 ANIVERSARIO DEL PARQUE AMATE

El portavoz municipal de Izquierda Unida, José Manuel García, ha participado este sábado en el acto que la Asociación Amigos del Parque Amate ha organizado con motivo del 31 aniversario de la creación de este pulmón verde y que, debido a las previsiones de lluvia, se ha llevado a cabo en la sede de la Asociación Cultural y Deportiva Santa Aurelia.

García, que ha estado acompañado por la concejal de IU Josefa Medrano, ha querido, con su presencia, mostrar el respaldo de Izquierda Unida al “gran trabajo” que la Asociación Amigos del Parque Amate viene realizando en pro de “la recuperación de un espacio público muy importante y que, sin embargo, no está lo suficientemente aprovechado para el uso social y ciudadano”.

martes, 25 de marzo de 2014

IU DENUNCIA EL “ABANDONO” DE PALMETE Y EXIGE A ZOIDO QUE ATIENDA DE UNA VEZ LAS DEMANDAS DE SUS VECINOS

José Manuel García critica el desinterés del Gobierno local del PP por solventar los numerosos problemas que existen en esta zona de la ciudad

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha denunciado este martes el “total abandono” en que se encuentra la barriada de Palmete y ha reclamado al Gobierno de Zoido que afronte, de una vez, los numerosos problemas que afectan a esta zona de la ciudad, tal y como se comprometió desde la oposición y en campaña electoral.

García ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita realizada al territorio, donde ha comprobado in situ la “desatención municipal” que sufre su población y el “injusto ninguneo” al que el PP somete sus demandas. El concejal de IU ha estado acompañado en su recorrido por los representantes de la Coordinadora de Entidades de San José de Palmete y de la Junta Rectora del Centro Deportivo La Ranilla, quienes “nos trasladan que se sienten maltratados por el alcalde”.