miércoles, 7 de agosto de 2013

Retiran las placas de prohibido aparcar, en inexistentes paradas de TUSSAM en Hytasa.

Aparcamiento con placas.
El pasado 1 de agosto, denunciamos desde este blog (denuncia), las arbitrariedades del gobierno del Sr. Zoido y su Policía Local recaudando dinero a través de las multas.

Esta denuncia se pudo realizar, tras la información que nos dieron vecinos y vecinas del lugar. 1º Con la puesta de multas indiscriminadamente y 2º con unas placas de prohibido aparcar en unas inexistentes paradas de TUSSAM, en Hytasa.

Maíllo anima a víctimas de desahucios a que sigan acudiendo a las oficinas de la Junta “porque nada se va a parar en Andalucía”

El coordinador general de IULV-CA asegura que el Decreto-ley de función social de la vivienda que ha recurrido el Gobierno central seguirá su trámite para convertirse en Ley

Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA, ha asegurado hoy que el Proyecto de Ley andaluz para asegurar la función social de la vivienda  que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, seguirá su curso para convertirse en Ley, después de que el Gobierno central haya recurrido el Decreto que dio vida a la norma.

martes, 6 de agosto de 2013

Carromero, háblame de colores

Ángel CarromeroEn medio de tantas degracias, crisis económicas, escándalos que salpican monarcas y políticos y un doloroso accidente ferroviario atribuible a errores humanos era previsible. La prensa de derecha española -¿existe otra?- ha echado mano al personaje que más ha divertido a los españoles en el último año.

El político del Partido Popular Ángel Carromero ha aparecido este lunes en la portada del diario madrileño El Mundo con el mismo cuento que le hizo a The Washington Post el pasado marzo sobre su responsabilidad en un accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas, del que resultó culpable en un juicio que el Cónsul General de España en Cuba describió como “procesalmente impecable”.

“Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá” se titula la entrevista con Carromero que publica El Mundo, en la que éste afirma: “Un vehículo azul comenzó a perseguirnos. Oswaldo me dijo: ´Son de la comunista´. El coche nos embistió por detrás y nos sacó de la calzada”.

HOMENAJE A LAS TRECE ROSAS: 1939-2013

Mundo Obrero
Como cada año el Partido Comunista de Madrid rinde homenaje a “Las 13 rosas y los 43 claveles” fusilados en la tapia del Cementerio del Este durante la madrugada del 5 de agosto de 1939.

Delante de esa tapia, 74 años después, las balas son sustituidas por rosas y claveles, y en vez de un pelotón de fusilamiento, el cementerio se llena de cientos de personas que acuden a recordar a  Carmen Barrero,  Martina Barroso , Blanca Brisac , Pilar Bueno , Julia Conesa , Adelina García , Elena Gil , Virtudes González , Ana López , Joaquina López , Dionisia Manzanero, Victoria Muñoz  y Luisa Rodríguez. Cumpliendo lo que pedía Julia Conesa en su carta de despedida: “Que mi nombre no se borre de la historia”.

Tras los acordes del Himno de Riego, un fandango dedicado a las Trece Rosas sonó delante de la tapia donde les fue arrebatada la vida. A continuación, tomó la palabra Eddy Sánchez, coordinador de IUCM, señalando que “quieren construir una ciudad sin memoria democrática, porque quieren esconder y hacer olvidar los ideales por los que fueron asesinadas las 13 rosas. En la España sin memoria que nos quieren imponer se quiere igualar los verdugos a las víctimas.” Incidió en que “Hoy no nos gobiernan los hijos de la democracia, sino los nietos del franquismo”, haciendo referencia a que “no se puede ser demócrata, si no se es antifascistas”, señalando que “las trece rosas murieron defendiendo políticas e ideales que son los nuestros.” Asimismo reconoció “el valor de las Juventudes Socialistas Unificadas, una organización que situó en primera línea a la juventud de este país como motor de cambio, de revolución y de transformación.”