jueves, 18 de diciembre de 2014

El Distrito Cerro Amate aprueba, a propuesta de IU, la celebración de un pleno extraordinario sobre empleo

La Junta Municipal de Cerro Amate ha acordado, a instancias de Izquierda Unida, convocar próximamente la celebración de un pleno extraordinario para discutir en profundidad la problemática del paro en este distrito y buscar alternativas con el fin de paliar una lacra que, lejos de atenuarse, se ha agravado notablemente desde que el PP gobierna en la ciudad de Sevilla.

Los Cinco ya están en casa: volvieron

En la tarde de ayer, el presidente cubano Raúl Castro Ruz anunciaba la puesta en libertad de 3 de los 5 cubanos antiterroristas injustamente presos en EEUU. Un presidio injusto de más de 16 años llegaba a su fin, acababa el suplicio vivido por los 5, sus familias y todo el pueblo cubano.

Han sido 16 años de ardua lucha por la libertad de los Cinco, una lucha que ha visto cosechado sus frutos. Un impresionante movimiento internacional de solidaridad, conformado por miles de comités por la libertad de los 5, asociaciones de amistad, partidos políticos, intelectuales, ONGs, profesionales del derecho y amigos y amigas de la justicia y la libertad de los pueblos ha conseguido ganarle el pulso definitivo al imperialismo. Lo vaticinó Fidel cuando parecía imposible, ¡Volverán! Y volvieron.

Discurso íntegro del presidente Raúl Castro, trás la victoria y la llegada de los 5

El presidente cubano, Raúl Castro, anunció que Cuba y Estados Unidos han acordado el "restablecimiento de las relaciones diplomáticas", rotas desde 1961, y se han comprometido a "adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral".
A continuación reproducimos el discurso íntegro de Raúl Castro trasmitido por la radio y televisión estatales.