jueves, 15 de septiembre de 2016

PSOE se abstiene para un nuevo Ambulatorio en Las Aguilas.


El PSOE en Cerro-Amate, no apoyó la moción presentada por IU Cerro Amate en la Junta Municipal de Distrito, para exigir a la Junta de Andalucía la construcción de un Ambulatorio nuevo, en un solar calificado como SIPS en el PGOU y por lo tanto servible para la construcción de un nuevo Ambulatorio.

El actual de Las Águilas, no reúne las condiciones, ni físicas, ni de personal para atender el aumento de vecin@s que viven en la zona y siguen en aumento tras las nuevas construcciones.

Es por ello que entidades de la zona, estén pidiendo esta nueva construcción, para como se dice en la moción de IU, "para dar respuesta a la demanda existente, algo que ya no cumple el obsoleto Ambulatorio Las Águilas.".
Estaremos en contacto con las Entidades de la zona, para ver que lineas de trabajo, quieren adoptar para que esta moción aprobada, se lleve a cabo.

En nuestra segunda moción para dar respuesta a las dudas de vecinos y vecinas de la barriada de Los Pajaritos, se aprobó, tras un agrio debate con los portavoces del PP y sobre todo con el antiguo director del Distrito, que sin ser nadie cortaba y hablaba sin tener derecho a ello. Donde el PP sin tener, como es de costumbre, memoria histórica se ponía las medallas sobre la construcción del edificio puente y el derrumbe de las antiguas viviendas, sin reconocer que fue el gobierno IU-PSOE el que firmó esa tarea.

Estaremos pendientes de la ubicación del punto de información, donde se deberá atender a vecinos y vecinas sobre la construcción de los nuevos edificios, que documentación aportar para solicitar la vivienda, etc.....

martes, 13 de septiembre de 2016

IU propone la creación de un punto de información para los vecinos afectados por la rehabilitación de Los Pajaritos


Izquierda Unida propondrá en la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, que se celebra este miércoles, la creación de un punto de información sobre la rehabilitación de Los Pajaritos para que los vecinos afectados por esta operación urbanística puedan enterarse de todo lo relativo a la planificación de los trabajos, los plazos y las fechas que el Ayuntamiento baraja para las siguientes fases de realojos y derribos.
Según ha explicado la portavoz municipal adjunta de IU, Eva Oliva,

lunes, 12 de septiembre de 2016

Sanidad y vivenda propuestas en la JMD por IU Cerro-Amate

En la próxima Junta Municipal de nuestro Distrito, nuestra portavoz en el Distrito planteará dos mociones con respecto a la mejora de la sanidad y para la información sobre vivienda en Tres Barrios Amate, Los Pajaritos.

Con la cuestión de sanidad, vecin@s y entidades de la zona de Las Aguilas, han pedido y ya se aprobó en JMD, el traslado del consultorio de Las Aguilas, ya que este consultorio se ha quedado obsoleto y esta dejado por las instancias sanitarias de la Junta de Andalucía.

La moción en cuestión es que "se proyecte el nuevo centro de salud en el solar previsto entre la Calle Tucuman y Portobelo, la consulta con la Gerente de Salud para saber los servicios que debe prestar el consultorio de salud según la población existente y se informe de cual sería el presupuesto y que se de traslado a la Junta de Andalucía de estas demandas".


La segunda moción se trata sobre la situación de "l@s vecin@s de los edificios de los pajaritos desalojados por la anterior corporación, sufren cada día rumores y desinformación sobre la reubicación y finalización de la construcción en y de los actualmente designados para ello". La moción va en este sentido pidiendo que se apruebe "Se facilite un punto de información  sobre requisitos, documentación, ubicación y posibles cambios de vivienda, exigiendo que no se cometan los errores del anterior gobierno, ya que ni se informó de plazos".