lunes, 16 de mayo de 2016

Proyectan la imagen de Franco y un comandante nazi en el espectáculo de las fiestas de Guadamur, Toledo

Las IX Jornadas Visigodas de Guadamur (Toledo), que se celebraron este fin de semana, terminaron con una curiosa imagen por la que partidos políticos y ciudadanía están “echando humo” por las redes sociales. Se trata de

El PCE denuncia el golpe de Estado contra el gobierno de Dilma Rousseff

Hoy Brasil pasa a integrar junto con Honduras y Paraguay la lista de países de América Latina sometidos a un golpe de estado "blando", en este caso contra el Gobierno de Dilma Rousseff.

Una formula teóricamente moderada pero brutal teniendo en cuenta que seguro que en pocos meses decenas de miles de personas perderán su trabajo y derechos sociales.

El hecho de realizar políticas sociales dirigidas a los sectores que el neoliberalismo había arrojado a la exclusión, y a pesar de que Dilma Rousseff ha hecho concesiones y alianzas que derivaron en políticas de ajuste impopulares, no ha sido suficiente para evitar su revocación.

El PCE confía en que el pueblo de Brasil se enfrente al gobierno duro y neoliberal que viene, para defender las conquistas obtenidas y que con su lucha consiga que el golpe no funcione.

Para que esa resistencia no quede aislada, la solidaridad internacional de todos los pueblos y de la izquierda mundial debe volcarse en Brasil y en apoyo a su legitimo gobierno.

Por Andalucía, Unidos Podemos. Acto en Cerro-Amate.