viernes, 20 de septiembre de 2013

El PCA "José Díaz" prepara actos y movilizaciones contra la reforma de las pensiones.

En la Agrupación del PCA “José Díaz”, celebrada el pasado jueves 19, se aprobó realizar próximamente movilizaciones para explicar y concienciar a los vecinos y vecinas del Distrito Cerro-Amate, a defenderse contra el ataque que está realizando el Partido Popular a las pensiones en España.

El gobierno dinamita con su propuesta el sistema público de pensiones construido en los últimos 60 años.

Con el establecimiento de una subida que no se corresponde con el IPC, una pensión de 1.000 € actual, en 2020 será de 750 €. Esto significará el empobrecimiento de millones de pensionistas que se situarán por debajo del umbral de la pobreza".

Esta rebaja tan drástica de las pensiones públicas abre el camino a los fondos de pensiones privadas que es el objetivo de la derecha, al reventar la burbuja inmobiliaria los empresarios buscan otras maneras de enriquecerse, sólo hay que ver lo que está intentando el PP madrileño con la sanidad.

Quieren competir a nivel internacional subidos en una bolsa de pobreza, por lo cuál con esta estrategia España como pais fracasa.

El papel actual del Partido Comunista en Cuba: la Batalla por la liberación de Los Cincos

El próximo lunes día 23, a las 19:30 horas se celebra un acto en Sevilla donde se tratará el papel actual del Partido Comunista en Cuba y la Batalla por la liberación de Los Cincos, en la actividad, participan dos Compañeros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lucas Domingo Hernández Polledo y Raúl Verrier Molina.

jueves, 19 de septiembre de 2013

EPSA visita sus suelos en propiedad en Padre Pío e informa a la A. VV. "Guadaira" la situación de estos.


La A. VV. “Guadaira” en Padre Pío ha mantenido una reunión, comprometida por la Asamblea de IULV-CA Cerro-Amate en la última visita a dicha asociación, con la Empresa Pública del Suelo en Andalucía (EPSA). Para explicar a la Asociación cual es la situación de los suelos en propiedad de EPSA y futura utilización en el barrio.

En la reunión por parte de la Asamblea de IU, estaba presente el Sº Político de la Agrupación José A. Martínez y por EPSA el subdirector Rafa Ibáñez, donde expuso negro sobre blanco, cual es la situación económica a nivel institucional (Junta Andalucía y sobre todo en algunas conserjerías) y a ras de calle, “donde los bancos ni prestan dinero a la institución y ni a los ciudadanos de a pié, para poder acceder a una vivienda, aún con el bajo coste de los de Protección Oficial, después de todo el dinero que se ha regalado a los bancos por parte del Partido Popular”. Por este motivo y por que los bancos, que después de desahuciar a las familias de sus casas, estas quedan vacías para la especulación, que siga su valor actual y no caiga.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Zoido Mentiroso suspende en septiembre.

El alcalde de Sevilla, el que iba a ser el alcalde del empleo, el alcalde de Sevilla las 24 horas, el alcalde que respetaría lo realizado por el anterior gobierno (carriles bici, Presupuestos Participativos, "Yo, si puedo", deporte para todos y todas, los talleres prelaborales, etc) y por último prometió que en los colegios estarían las obras acabadas al empezar el curso..............MENTIRA TODO.

A pesar de la tourné que Zoido se dió visitando los colegios del Distrito, con su fotógrafo a cuestas, son muchos los centros que sufren todavía deficiencias.

IU en Cerro-Amate, sigue en contacto con vecinos y vecinas del Distrito.


Hoy miércoles 18, nuestra Asamblea de IU en el Distrito mantendrá reuniones con Entidades para buscar e intentar solucionar problemas del entorno.

A las 19 horas en Su Eminencia estará representada en la reunión de EPSA, entidades y el Distrito sobre el ARI y el Parque la Música, por el camarada Juan Carlos. Donde se verá la disposición de vecinos y vecinas a realojarse en viviendas y locales de EPSA para el derribo y la urbanización de la Huerta del Canario, además de los problemas en el Parque la Música, el cual ya está recepcionado por el Ayuntamiento de Sevilla, que sigue abandonado por parte del PP. 

lunes, 16 de septiembre de 2013

Documento político para el debate y la acción de las Agrupaciones

Comité Central del Partido Comunista de Andalucía / Aguilar de la Frontera. 14 de septiembre de 2013
El poder no está hecho sólo de votos, sino de la solidez de quién lo ejerce, de la movilización de masas que suscita y que lo sostiene, de las relaciones de fuerza internacionales en las que se inserta” 
(Lucio Magri, El sastre de Ulm)
1. Una vez más, debemos comenzar denunciando el militarismo imperialista de los EEUU y el seguidismo y subordinación de la UE y sus estados miembros a la estrategia norteamericana. 

2. La amenaza de un ataque “limpio y breve” contra Siria, justificado en base a la utilización de armas “aborrecibles” por parte del gobierno frente a los “rebeldes”, responde a un guion que se repite por enésima vez. 

3. La alianza con los países de la OTAN, con Turquía especialmente, con las dictaduras monárquicas del Golfo Pérsico y con la Francia de Hollande, la “esperanza socialdemócrata” para el cambio en Europa, mide la catadura moral de aquellos que gasean Faluya o Gaza, consienten cárceles secretas y vuelos de la CIA en sus territorios, practican la tortura y el asesinato selectivo y utilizan aviones no tripulados (drones) para bombardear poblaciones civiles.