viernes, 30 de septiembre de 2016

Firma el manifiesto para salvar Doñana

#SalvemosDoñana

Firma el manifiesto
Doñana es uno de los lugares más especiales y singulares del mundo. Su catalogación como Patrimonio de la Humanidad y todas las distinciones concedidas por organismos internacionales hacen de este territorio una joya natural única.

Es un elemento fundamental de nuestra historia y nos recuerda que tenemos que coexistir con la naturaleza que nos rodea desde el respeto a la diversidad biológica. Es un símbolo de nuestra identidad colectiva lleno de vida, por lo que al igual que conservamos monumentos como la Mezquita, la Alhambra o la Giralda tenemos que hacerlo con Doñana.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Entrevista al Secretario General del Partido Comunista sirio, Ammar Bagdash, a mediados de 2013.

“El papel de Siria se asemeja al de España contra el fascismo”

El Secretario General del Partido Comunista sirio, Ammar Bagdash, declaró durante una entrevista concedida al Partido Comunista Francés a mediados de 2013 que el papel actual de Siria ahora se asemeja al de España contra el fascismo, entrevista disponible en castellano.

En la entrevista trató una amplia variedad de temas. Aseguró que “Siria constituye un baluarte contra el expansionismo norteamericano en Oriente Medio, sobre todo después de la ocupación de Irak”.

También señala las diferencias entre Siria y otros países como Egipto o Túnez en la llamada «primavera árabe». Dice: “En Siria, quieren repetir lo que sucedió en Egipto y Túnez. Pero ahí se trataba de dos países filo-imperialistas. En el caso de Siria era diferente. Comenzaron con manifestaciones de protesta, en las regiones rurales de Dara y Idlib. Pero en las ciudades, inmediatamente

Nuestra Agrupación, junto al Sº Político José A. Martínez se han inscrito al I Encuentro Andaluz por la República

CONVOCATORIA DEL PRIMER ENCUENTRO ANDALUZ POR LA REPÚBLICA

  • A LA CIUDADANÍA REPUBLICANA ANDALUZA.
  • A TODAS LAS ORGANIZACIONES REPUBLICANAS ANDALUZAS.
Ciudadanas y ciudadanos:
Reunidas las plataformas unitarias Málaga Republicana y Sevilla por la República y la asociación Granada Republicana UCAR en el día de la fecha hacemos pública nuestra firme voluntad de trabajar de manera unitaria y estable a favor de la caída de este Régimen Monárquico corrupto y anti democrático, que sólo actúa en beneficio de una oligarquía de privilegiados y explotadores.
Es nuestra voluntad que este esfuerzo unitario transite por vías pacíficas y democráticas, y desemboque en un proceso constituyente republicano que alumbre la República que necesitamos en nuestro país.
Convencidos de que esta tarea exige el concurso imprescindible de toda la ciudadanía y organizaciones republicanas andaluzas hacemos el siguiente llamamiento:
CONVOCAMOS
A todas las personas y organizaciones republicanas andaluzas a la celebración del PRIMER ENCUENTRO ANDALUZ POR LA REPÚBLICA
Que tendrá lugar a las 10’30 horas del sábado 5 de noviembre de 2016, en la localidad malagueña de Humilladero.
En el curso de esta Asamblea se debatirá y aprobará un Manifiesto Republicano Andaluz, así como un plan unitario de acción republicana en Andalucía y la constitución de una Coordinadora de organizaciones republicanas de Andalucía.
¡Viva Andalucía Libre! ¡Viva la República!

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Exigimos la puesta en marcha de los planes integrales y de un nuevo Ambulatorio

Desde nuestra Agrupación, y como ya se ha pedido con sus respectivas mociones de IU Cerro-Amate en Junta Municipal de Distrito, exigimos que se de comienzo a los Planes Integrales, que a día de hoy están parados y la construcción de un nuevo Ambulatorio, ya que el de Las Aguilas está obsoleto y no presta el servicio necesario en la zona.



Asamblea Marchas de la Dignidad en Badolatosa