jueves, 17 de octubre de 2013

Promesa nº 37º- “Uniremos los esfuerzos necesarios con la Conserjería de Justicia para la construcción de La Ciudad de la Justicia de Sevilla”.

En su promesa, Zoido decía con Rajoy y Arenas, cada uno a un lado que si ambos dirigentes eran los próximos responsables del Gobierno central y de la Junta, la obra de la Ciudad de la Justicia en Los Gordales empezaría en enero de 2009 y estará terminada en diciembre de 2011. 
 
Y esto afirmaba en 2011, la salida del colapso judicial de la ciudad está en su Distrito Judicial en el Prado, que «con colaboración público-privada» en la financiación «puede ser una realidad desde la próxima primavera».  

En esa realidad paralela en la que vive nuestro Alcalde, aún no ha llegado esa primavera.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Vamos a contar mentiras, Las mentiras del PP en nuestro Distríto.

En la propuesta 599 de su programa electoral, el PP prometía para el Distrito Cerro-Amate “Mejorar de la seguridad del Distrito con la implantación de la Policía de Barrio”

Esta promesa, olvidada  tras las elecciones, ha sido debatida en multitud de ocasiones y presentada en mociones, aprobadas por unanimidad en Plenos de la JMD. Pero el Distrito ha hecho oídos sordos a su propia promesa y a día de hoy, no hay indicios de que ésta se lleve a cabo, ni tan siquiera en su alternativa planteada, la cuál era que la Policía se encargara de la seguridad y cierre de los parques del Distrito.



martes, 15 de octubre de 2013

Stop a los desahucios, con IULV-CA en la Junta #SiSePuede

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado hoy la primera expropiación temporal de una vivienda en virtud de la nueva ley de medidas para asegurar su función social, en vigor desde el pasado 9 de octubre. Se trata de la culminación del primer expediente iniciado tras la aprobación del decreto previo a la ley, cuya aplicación paralizó un recurso del Gobierno central ante el Tribunal Constitucional. Con el acuerdo, se evita la orden de desahucio que pesaba sobre una vivienda de la calle Alonso de Ercilla, en Huelva -cuando se inició el expediente, Fomento ya se puso en contacto con el juzgado correspondiente para evitar la ejecución-, embargada por una sociedad de gestión de activos. Su dueña, María del Carmen Andújar, vive en ella con su marido y sus dos hijos, de 17 y 15 años, y dispone de una renta inferior a 542 euros mensuales.

El capitalismo no es tan bueno. Cubanos en España mandan a sus hijos a estudiar a Cuba.

Los cubanos desempleados residentes en el municipio envían a sus hijos a estudiar a su país para no hacer frente al gasto de los libros de texto, el comedor o las matrículas universitarias

Melanie Peña ha cambiado el colegio público Dolores Medio, en la calle de la Luna, por una escuela cubana de la región de Holguín. Su madre emigró del país gobernado por Fidel Castro hace trece años "detrás de un futuro mejor". Ahora busca trabajo "de lo que sea" para salir a flote y criar a su hija de ocho años, pero las cuentas no le salen. Por eso, este año ha tomado una decisión drástica. La niña ha vuelto a Cuba con sus abuelos para no pagar el dinero de los libros de texto ni del comedor. "Si Dios quiere, mi Melanie estudiará su carrera en Cuba y le saldrá gratis. Luego, que ella decida", explica la madre, Leiviz Peña, mientras lee con calma las ofertas de empleo del periódico en su minúsculo piso de alquiler del casco antiguo.