viernes, 26 de febrero de 2016

Trabajo. Honestidad. Competencia… ¡Gente seria!. Intervención de Daniel Gonzalez Rojas

Desde Izquierda Unida, hicimos un total de 20 enmiendas que respondían a tres cuestiones: (1) las prioridades que marcamos al gobierno en el mes de noviembre (pan, trabajo, techo, igualdad, solidaridad y apuesta por una ciudad sostenible), (2) las mociones aprobadas y (3) la recogida de propuestas  tras un trabajo participativo con diversos colectivos y asociaciones de la ciudad.

El gobierno ha asumido esas 20 enmiendas en el proyecto que hoy se trae aquí, cosa que nos alegra evidentemente, pero que nos parece insuficiente… y así lo venimos diciendo desde hace días y así lo decidió colectivamente la fuerza política a la que represento, para dar nuestro voto favorable a los presupuestos hace falta que se cumplan tres cuestiones: (1) que se incluyeran nuestras enmiendas, (2) valorar las enmiendas incluidas por otro grupos y (3) ver de dónde se saca el dinero… porque tan importante es lo que se suma como de dónde se resta.

De estas tres premisas, hasta esta mañana sólo conocíamos el cumplimiento de una (que nuestras enmiendas habían sido aceptadas), de las otras dos… acabamos de enterarnos.
Se impide que se voten las enmiendas de dos grupos políticos de este Pleno, algo que no compartimos, algo que nos parece un atentado democrático….no se nos puede olvidar que no hay mayoría en este salón.

Y criticando las formas de este Pleno, añado la crítica a todo el proceso. Se nos dijo “vamos a evitar que pase lo de las ordenanzas fiscales”… y ha pasado lo mismo. Desconcierto, una convocatoria de Pleno que nunca llegaba, unos informes que llegan el día antes por la noche, una negociación entre los grupos municipales y el gobierno que acaba con un “este es el anteproyecto, se lo envío al CESS y ya que cada uno enmiende lo que quiera”… y ahora, para rizar el rizo, no se pueden votar las enmiendas que traen aquí Participa Sevilla y el Partido Popular. Pepe Gotera y Otilio no lo hubiesen hecho peor.

IU Y LAS ALIANZAS SOCIALES DEL PCE PARA LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

http://www.pcandalucia.org/tribuna/
Desde el PCE, definimos unas determinadas alianzas sociales y de clase en función de los objetivos que nos marcamos. Es decir, en función del análisis de la realidad que hacemos, fijamos unos objetivos y una estrategia para alcanzarlos, y a partir de ahí, quiénes son los aliados y los enemigos en el camino, así como el modelo de Partido que necesitamos. Es por tanto prioritario clarificar estas cuestiones a la hora de definir qué política de alianzas son necesarias. Y en el marco de las alianzas del PCE, es donde tenemos que situar el papel que juega IU en la consecución de nuestros objetivos.

martes, 23 de febrero de 2016

IU alerta de un nuevo desahucio en el barrio del Cerro del Águila e insta a Espadas a evitarlo

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), que emplee todos los medios a su alcance para evitar el desahucio previsto este jueves, a instancias de Bankia, en una vivienda del Cerro del Águila, donde van a ser desalojados una mujer mayor con dos hijos y dos nietos a su cargo.

Según ha podido saber IU, la vecina afectada se enfrenta a una orden de desahucio como avalista de un préstamo hipotecario que uno de sus hijos nunca terminó de pagar por circunstancias económicas sobrevenidas a causa de la crisis. Los concejales y la dirección local de Izquierda Unida ya han confirmado su presencia en la concentración que los movimientos sociales están convocando a las puertas de esta vivienda, en la calle Gilena, para intentar impedir el desalojo de la familia.

No a los desahucios. #StopDesahucios

Mientras la banca se llena los bolsillos con las desgracias ajenas, gracias a la crisis capitalista, quieren desalojar de su casa a Ana, sus hijos y nietos.

Esto debe parar, no pueden desahuciar a Ana este jueves 25 de febrero a las 9 de la mañana de su casa, con la carga familiar de hijos y nietos.

El capitalismo no se reforma, se debe destruir para construir un estado igualitario, el estado socialista.

lunes, 22 de febrero de 2016

El 28 F, Andalucía en pie de igualdad.

Desde el PCA "José Díaz" Cerro-Amate y la Asamblea de IULV-CA, animamos a vecin@s de nuestro Distrito a viajar a Córdoba y manifestarnos por una Andalucía en pie de igualdad.

L@s andaluces/zas debemos seguir levantándonos contra las injusticias y contra quienes siguen apoyando los recortes y los designios de la troika.

Si quieres venir en nuestro autobús, te puedes apuntar a través del correo electrónico organizacion@pcasevilla.org

¡Ahora nos toca a nosotras! Manifiesto del PCE 8 de marzo

Este 8 de marzo desde el PCE celebramos la pérdida de la mayoría absoluta del PP tras los resultados de las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre.

Exigimos a la nueva mayoría parlamentaria que se comprometa a derogar leyes que atentan contra la vida de las mujeres:
  • Una reforma de la ley del aborto que persigue delimitar la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.
  • Una reforma laboral que ha precarizado aún más la vida de las mujeres, con el aumento de la feminización de la pobreza que incluso ha llevado a muchas mujeres a verse forzadas a ejercer la prostitución. Con ello, el aumento de la trata de mujeres para la explotación sexual. Según datos policiales en España cada año se trafican más de 45.000 personas, casi todas mujeres para fines sexuales. El 90% de las mujeres prostituidas son emigrantes, pobres, traficadas por las mafias de proxenetas. Lo cual debería estar en la agenda de nuestros gobernantes para dar pasos hacia su abolición.