viernes, 17 de marzo de 2017

Daniel Gonzalez apoya la denuncia del PCA-IU en Cerro-Amate.

IU Sevilla Ciudad. El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este viernes la “absoluta falta de transparencia” con que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) está gestionando el prometido traslado del depósito de la grúa municipal, ahora situado en terrenos aledaños al Parque de los Príncipes. 

González Rojas ha hecho esta denuncia pública tras conocer la respuesta remitida por el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, a una batería de preguntas formulada por IU sobre este tema. Y es que en la contestación se asegura que el gobierno local “está tramitando la licitación de una parcela en el Distrito Cerro-Amate”, pero no se especifica ni el lugar ni los plazos previstos para afrontar el traslado del depósito municipal de vehículos.

jueves, 16 de marzo de 2017

El PSOE y su falta de transparencia.

Desde  el Grupo Municipal de IULV—CA en el Ayuntamiento de Sevilla, el pasado mes de Febrero se realizaron varias preguntas al Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores para saber definitivamente si el rumor del traslado del deposito de vehículos municipal a otros terrenos fuera del Distrito de Los Remedios, es verdad.

Cual es nuestra sorpresa al descubrir que la  respuesta a dichas preguntas es tan escueta como a la vez oscura: "Se está en trámite con la licitación en una parcela de Cerro-Amate. Hay dos parcelas, las cuales son públicas y se está a la espera de la tramitación de la licitación que se hará en los próximos meses". Mencionando Cerro-Amate.

 A día de hoy, desde el Distrito no se ha puesto en contacto con las Entidades de la zona (que no se sabe con quienes por que no se sabe la ubicación exacta, pero según respuesta ya se está tramitando), en un claro gesto de oscurantismo y de gobernar a espaldas de vecinos y vecinas del Distrito.
 
Desde la Agrupación del PCA en Cerro-Amate y Asamblea de IULV-CA, exigimos transparencia y consultar a vecinos y vecinas sobre este traslado, para poder tomar nota si es el mejor lugar o se podría establecer otros objetivos para dicha parcela. A continuación pueden ver dichas preguntas y respuestas:
 

miércoles, 15 de marzo de 2017

Conmemoración del Centenario Bolchevique en nuestra Agrupación


El pasado 25 de febrero, conmemoramos el Centenario Bolchevique en nuestra sede.

Presentó el camarada Sº Político José A. Martínez y la ponencia la desarrolló el miembro de la Comisión Provincial del Centenario Bolchevique José Mª Martínez de León.

Tras la ponencia, mantuvimos un interesante debate sobre la temática del centenario y después compartimos un tentempié.

Resaltamos la vigencia de las ideas que conmovieron al mundo y rompió las cadenas de la esclavitud de la clase obrera.

Manifestación contra la guerra. 23 de marzo de 2017

Manifiesto

Porque millones de personas están huyendo de sus hogares destruidos, por las decenas de miles ahogados en el Mediterráneo, por los muchos que se enfrentan a las “concertinas” de las vallas de Ceuta y Melilla, convocamos a manifestarse contra la guerra el próximo 23 de marzo.

Las políticas neoliberales de las últimas décadas, además de los graves estragos sociales y económicos ocasionados, ha venido agravando y acelerando las dos amenazas más importantes para la supervivencia humana: las armas nucleares y el cambio climático. El gobierno de EEUU, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, decretó la era de las implacables operaciones militares supuestamente para acabar con el “terrorismo” o con justificaciones “humanitarias”. Desde entonces, con el aval de la "Comunidad internacional" como hoja de parra, las grandes potencias occidentales, aliadas con Israel y con los estados más arcaicos y dictatoriales de Oriente Medio (Arabia Saudí, Qatar, Turquía) no han dejado de incendiar naciones y de causar su desarticulación política, su destrucción económica y social y su neocolonización (Iraq, Somalia, Afganistán, Libia, Yemen, Siria).

Vuelve la Fiesta del PCA

¡Volvemos! Y ya van 20 con esta. La Fiesta del PCA, más festivalera que nunca, llega este año con un cartelazo de música y pensamiento crítico, con la celebración del centenario de la Revolución Soviética como telón de fondo.

Reserva ya la fecha en tu agenda: 31 de marzo, 1 y 2 de abril.

¡Nos vemos en Córdoba!

Consulta la agenda de actividades aquí

lunes, 13 de marzo de 2017

Que la derecha no te engañe con el impuesto de sucesiones



¿Quién paga en Andalucía el ISD?
En 2016, existía un límite exento en 175.000 euros por persona. Es decir, comenzaba a gravar si una persona heredaba más de 175 mil euros. Del 100% de las autoliquidaciones, sólo el 7,5% de las personas que heredaron en 2016 tuvieron que tributar.

Cambios en el ISD en 2017 por acuerdo de PSOE y Ciudadanos:
No paga más el que más tiene. A partir el 1 de enero de 2017, la reforma aprobada por el PSOE y Ciudadanos eleva el límite exento de tributación de 175 mil a 250 mil euros por persona. Es decir, la subida del límite beneficia a ese 7,5% de las herencias más ricas, a las que se les va a permitir concentrar su riqueza en tanto van a pagar menos por ella.

Una herencia de 1 millón de euros repartidos en 4 hermanos - cada una recibe 250.000 euros- no está obligada a pagar ni un céntimo de euro.

Las viviendas o las explotaciones agrarias heredadas de padres a hijos, su valor no se calcula por el precio de mercado, sino sobre el valor catastral y un coeficiente. El valor catastral está por debajo del valor de mercado.

El PP y Ciudadanos proponen que se elimine este impuesto y lo que están pidiendo es romper el acuerdo de que el que más tiene debe de pagar más para redistribuir la riqueza y contribuir a la financiación de la educación, la sanidad, los servicios sociales, las prestaciones etc. Al pretender eliminar este impuesto llegará el retroceso del Estado Social.

IU Andalucía defiende una reforma integral del sistema de financiación con impuestos directos más justos y menos impuestos indirectos.

Que no te engañen aquellos políticos que son responsables de la crisis económica, defienden al capitalismo y privatizan los servicios públicos y la protección social a la mayoría social trabajadora.

domingo, 12 de marzo de 2017

El PP no puede reescribir la historia.

Fuente: Edad Conteporánea.
Declarar fraudulentas las elecciones de 1936 y al Gobierno del Frente Popular ilegal era esencial para los propagandistas fascistas que no querían verse colocados en una postura «revolucionaria» oponiéndose a un gobierno legal y a un régimen establecido. Hugh Thomas, Broué y Témine, Bolloten, Catell, Malefakis, Abella, Aróstegui, Tussell, Payne, Carr, Fusi, Juliá, Tuñón de Lara, Viñas, … , todos ellos admiten, en cambio, la victoria republicana. Incluso el franquista Seco Serrano, en su historia publicada en Barcelona en 1962, admite el hecho de la victoria de la izquierda (Historia de España, tomo IV, Epoca contemporánea, Barcelona, 1962, pp 127-128).