martes, 4 de noviembre de 2014

El PP pretende eliminar el deporte de base, en favor de los empresarios.

La Agrupación del PCA y la Asamblea de IU en el Cerro-Amate, rechazamos de forma frontal el último intento del PP, para sabotear el deporte de base, clubes y asociaciones sin animo de lucro, para su posterior privatización. 
El Partido Popular, próximamente y tras su última ley rodillo, pretende realizar inspecciones a las instalaciones deportivas y obligar a dar de alta en la seguridad social a los deportistas, entrenadores, monitores, preparadores físico, etc.., los cuales muchos no se dedican de forma profesional al deporte, sino que dedican su tiempo libre en ayudar a los clubes y asociaciones deportivas de base.

Esto es, CONVERTIR a las entidades deportivas sin animo de lucro en EMPRESAS y si no pueden realizar dichas inversiones, quitarles el derecho de uso de las instalaciones deportivas, entregandolas, regalandolas a empresas privadas, con lo que ello conlleva, subida tasas, subidas de cuotas a l@s niñ@s, disminución de equipos deportivos, etc.., a sabiendas que estas entidades deportivas sobreviven por las aportaciones que hacen

lunes, 3 de noviembre de 2014

Cuba, bloqueo y solidaridad frente al ébola: los porqués del orgullo de ser cubana

Mercedes López-Lanuza Barthelemy* - Cubainformación.-

Ser cubano es un privilegio; una isla pequeña pero un país muy grande. El orgullo puede herir la humildad cuando defiende intereses espurios o encumbrar el egocentrismo personal o también el yoísmo sin escrúpulos. Cuando este orgullo se siente por el sacrificio, humanismo, y la combatividad de un pueblo contra la muerte por hambre, enfermedades, guerras, entonces es un noble sentimiento.
Una nueva sesión monográfica se ha celebrado en la ONU en apoyo al proyecto presentado por Cuba en contra del bloqueo genocida de EEUU, aderezado con las leyes Torricelli y Helms Burton, y defendido por nuestro canciller Bruno Rodríguez con una oratoria magistral al exponer como siempre la realidad cubana.

Una ciudad en la que se encuentre trabajo


Este próximo sábado 8 de noviembre, a las 10,30 h. en el Centro Cívico La Ranilla, nuestra fuerza política convoca a todas y todos los sevillanos indignados con la deriva hacia la precariedad de la mayoría social, deriva que tomó esta ciudad desde el momento en el que la derecha se hizo cargo del gobierno municipal.
En ese encuentro abierto a todas y a todos, se van a definir los ejes programáticos que Izquierda Unida va a defender allí donde tenga que hacerlo en el proceso convergente de las próximas elecciones municipales. Y si hay algo que rompe las desigualdades que tanta injusticia social, penurias y necesidades deja sin cubrir, ese algo se llama puesto de trabajo.

Por eso invitamos a quienes compartan esta idea a que sumemos nuestras fuerzas para que en esta ciudad se encuentre trabajo. Para Sevilla Queremos que la exclusión social desaparezca, que la precariedad solo sea un mal recuerdo, que existan puestos de trabajo como manera de dignificar la vida, que no falte ni pan ni vivienda digna.

IU, junto a vecinos, reclama al Gobierno central la instalación de pantallas acústicas en la SE-30 a su paso por Cerro Amate


El diputado de Izquierda Unida por Sevilla, José Luis Centella, y el portavoz municipal de esta formación política, José Manuel García, acompañados por José A. Martínez Coordinador de la Asamblea de IU en Cerro-Amate, han exigido este lunes al Gobierno central que adopte de una vez medidas dirigidas a paliar el grave problema de contaminación acústica que padecen muchos vecinos del Distrito Cerro Amate, como consecuencia del tráfico rodado de la circunvalación SE-30.