jueves, 31 de julio de 2014

II Encuentro Internacional “De la dictadura a la democracia”

6 de septiembre – Sevilla


Zoido rechaza nuestras 15 medidas en el Debate de la Ciudad

Nuestro grupo municipal formuló en el debate del estado de la ciudad 15 medidas urgentes para abordar los principales problemas de la ciudad. A la defensiva, el gobierno de la derecha no quiso admitir ni una sola de ellas. En nuestra opinión –y lo dijimos- Zoido se equivoca al rechazar lo que en realidad necesita la gente. 
1- Plan de choque contra el paro centrado en la contratación de desempleados de larga duración que han agotado sus prestaciones.

2- Destinar parte del superávit municipal de 2013 a inversiones generadoras de empleo.

3- Impulso de la Oficina de Planificación Estratégica. La primera actuación sería la convocatoria urgente de los agentes económicos, sociales y ciudadanos.

4- Paralización de la ampliación de la zona azul. Diálogo con los sectores afectados: vecinos, comerciantes, trabajadores y estudiantes.

Declaración conjunta de solidaridad con el Partido Comunista de Ucrania

  
Partido Comunista de Ucrania
Secretaría de Relaciones Internacionales / 29 jul 14
Los partidos comunistas abajo firmantes expresamos nuestra más firme condena a la persecución que el Partido Comunista de Ucrania está sufriendo en los últimos meses.

El actual gobierno de Kiev quiere imponer su agenda privatizadora, antiobrera y antipopular sin oposición, y para ello busca la ilegalización del PCU, proceso que se inició hace varias semanas ante los tribunales ucranianos.