viernes, 4 de octubre de 2013

Defendamos nuestros derechos, luchemos contra la reforma de pensiones.

La nueva reforma de las pensiones planteada por el PP, aún en versión de anteproyecto, es un nuevo ataque a las conquistas sociales logradas por la clase trabajadora. Se trata de un proyecto promovido por la troika, englobado bajo el marco de las “reformas estructurales”, y que ya tuvo su fenómeno más cercano en la reforma de las pensiones llevada a cabo por el Partido Socialista. Aquella última reforma amplió la edad de jubilación a los 67 años, mientras que la actual se centra en la reducción del poder adquisitivo de los pensionistas en el corto plazo y en la reducción de las cuantías totales en el medio plazo. 

lunes, 30 de septiembre de 2013

Izquierda Unida en Cerro-Amate, por la dignidad de la memoria de Marcelino Camacho.

En la Junta Municipal del Distrito en Cerro-Amate, nuestro grupo IU, llevará la propuesta de una inauguración digna a la Glorieta Marcelino Camacho Abad.

Como ya comunicamos la semana pasada, se ha colocado el rotulo con el nombre a la glorieta asignada en Junta Municipal del Distrito, a la memoria de nuestro camarada Marcelino Camacho Abad. La propuesta nuestra, apoyada por el PSOE y el PP, a regañadientes, más todas las entidades que estan representadas en la Junta, fué por unanimidad.

Aúnque se aprobó la rotulación de una calle a la memoria de Marcelino en la legislatura pasada, es ahora después de muchos problemas cuando se podrá llevar a cabo.

El PCE felicita el éxito electoral del PCP en las elecciones municipales portuguesas

Secretaría de Política Internacional del PCE / 30 sep 13
El Partido Comunista de España quiere felicitar los buenos resultados obtenidos por la coalición CDU (PCP-EV) en las Elecciones Municipales de Portugal, consolidándose como la tercera fuerza política del país, y dejando patente una vez más que cada vez más portuguesas y portugueses han optado por el camino de plantarle cara a la troika en la calle y las instituciones.

En un país secuestrado por el Memorándum, la coalición gubernamental PSD-CDS, que obtuvo en 2011 más del 40% de los votos, recogía el domingo de noche, con el 85% de papeletas escrutadas, el 28,30% de los votos. El PS ha sido sin duda alguna el ganador sumando 105 de las 308 alcaldías del país, con el 85% de los votos escrutados y aventajan en 300.000 votos a la coalición de gobierno y sumando entorno al 36% de los sufragios.

domingo, 29 de septiembre de 2013

El PCE celebra la detención del líder de Amanecer Dorado y reclama la ilegalización de esta organización

Secretaría de Política Internacional / 28 sep 13
El líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, el exmilitar Nikolaos Mijaloliakos, y otros altos cargos de la formación han sido detenido por la policía en conexión con la muerte del cantante de hip hop y militante de izquierdas Pavlos Fyssa.

El PCE considera esta detención una buena noticia para el pueblo griego pero reclama un paso más