jueves, 14 de enero de 2016

Informe del Comité Ejecutivo del PCE

El objetivo de este informe es definir cuáles son nuestras tareas inmediatas. Se proponen cinco tareas sobre las que trabajar en el ciclo político que ahora se inicia:

1. Definir un discurso político que sustente una serie de propuestas políticas a desarrollar en materia económica, social, de libertades y Modelo de Estado.

2. Defender un proyecto de ruptura democrática y social como salida a la crisis de régimen.

3. Desplegar a nuestra organización en la calle por medio de una campaña centrada en defensa de nuestro proyecto constitucional que confronte con quienes planteen su reforma, y hacerlo desde el conflicto social que ponga en evidencia a quienes son culpables de la crisis, la patronal, el Ibex 35, y los gobiernos cómplices.

4. Ampliar la base social de quienes estamos por la ruptura con un trabajo sostenido en el tiempo y con especial atención en los nuevos sectores asalariados, hay que poner en marcha una nueva fase de la estrategia de unidad popular, mucho más social, mucho más basada en la confrontación social que en la electoral, en este sentido hay que promover y participar en nuevas asambleas que sostengan el impulso alcanzado en la pasada campaña electoral.

lunes, 11 de enero de 2016

Lugansk organiza exposición sobre crímenes de Kiev en Donbás.

En la capital de la autoproclamada República Popular de Lugansk se inaugura una exposición dedicada a los crímenes de guerra de Kiev en Donbás, informó el Estado Mayor de las milicias locales.

"El 11 de enero en el museo de la sociedad histórico-militar Memoria de Donbás, con apoyo de las milicias de Lugansk, se abrirá una exposición dedicada a los crímenes de las autoridades políticas y militares de Ucrania en Donbás", informó la entidad. La muestra recoge materiales actuales sobre los enfrentamientos y pruebas de los crímenes cometidos por Kiev contra los habitantes pacíficos de Donbás.