viernes, 3 de julio de 2015

El PCA e IU en Sevilla, muestran su apoyo a la clase obrera de Grecia.



El PCA de Sevilla llama a la construcción de espacios de ‘unidad popular’

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla ha defendido este jueves la necesidad de apostar por un proceso de unidad popular, “en su concepto más amplio”, que sirva para acabar con el bipartidismo y conquistar la Moncloa con el objetivo de transformar la sociedad.

El PCA de Sevilla considera que “ahora más que nunca” es el momento de “pasar a la ofensiva” y de trabajar en la conformación de una candidatura de unidad popular de cara a las elecciones generales, tomando como referencia el éxito de las listas unitarias presentadas en los pasados comicios municipales en ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza.

Los comunistas entienden que el 24-M demostró la potencialidad de la convergencia y puso de manifiesto que la unidad popular es el único camino posible para “derrotar al PP y a las políticas de derecha que nos han traído hasta aquí”.

En cualquier caso, desde el PCA Sevilla precisan que ese proceso no puede ceñirse exclusivamente a lo electoral y que ha complementarse con la activación de la lucha social y la movilización en la calle.  En este sentido, las Marchas de la Dignidad que volverán a convocarse el próximo mes de octubre “pueden servir de aglutinador para avanzar en esa dirección”.

Bajo esta premisa, las agrupaciones del PCA de la capital y de la provincia se están reuniendo estos días para analizar la situación política actual y discutir el informe elaborado por el Comité Central del PCE. Un documento en el que se aboga firmemente por “la configuración de un Bloque Social y Político de carácter alternativo que desarrolle una salida social a la crisis, desde una propuesta constituyente y desde los perfiles propios de una fuerza rupturista, es decir construir unidad popular en su sentido más amplio”.

Por ello, la dirección provincial del PCA ha hecho un llamamiento a todos sus militantes para que consoliden espacios de confluencia en sus territorios y contribuyan a crear las condiciones necesarias para conformar una candidatura de unidad popular que en las elecciones generales sea capaz de disputar la hegemonía a las fuerzas del bipartidismo.

Marcha por la paz y por un Sahara en libertad


jueves, 2 de julio de 2015

No al chantaje de la UE y el FMI. Poder Popular en Grecia.

Estamos viendo en estos días centenares de pueblos y ciudades que se movilizan en apoyo y solidaridad del pueblo griego, en contra de la dictadura del capital.

Esta convocatoria que hemos tomado de las redes sociales, si bien no ha sido formulada por el PCA Sevilla, contará con nuestra presencia el jueves, 2 de julio en las Setas de la Encarnación a las 21 horas para solidarizarnos con la Clase trabajadora griega.