jueves, 11 de mayo de 2017

Medalla de oro postuma de la provincia para Macoco.


Este 23 de mayo, a las 20 h en Diputación Provincial, la familia de Francisco Granados Salvador, "Macoco", recibirá a título póstumo, la medalla de oro de la Provincia de Sevilla.

Nuestro camarada Macoco, que nació el 1 de abril de 1930 en el sevillano barrio de San Bernardo, se afilió a las juventudes comunistas a las 18 años, en 1948. Desde muy jovencito agarró unas ideas, que ya jamás las soltaría. Hasta sus últimos días con vida, vino al debate de la Agrupación y anteriormente recogió su carné.

Las mamparas antiruido, enmienda de IU.

El Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, ha enmendado una moción del PSOE donde se insta a la instalación de mamparas anti ruido en ciertas zonas de la SE 30, menos en nuestro recorrido que va desde La Doctora hasta Padre Pio.

Nuestro Grupo Municipal, interpuso una enmienda de adicción de un cuarto punto más, donde se recoge la histórica pelea de vecinos y vecinas para la mampara, a dicha propuesta del PSOE, que tal cual la transcribimos:

martes, 9 de mayo de 2017

Informe al Comité provincial del Partido Comunista en Sevilla

INFORME AL COMITÉ PROVINCIAL DE SEVILLA
PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA
8 DE ABRIL DE 2017

(Aprobado por unanimidad)
Debemos comenzar este pleno del Comité Provincial analizando lo realizado desde la última sesión de este órgano, y en particular lo acordado en la última reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial. En dicha reunión aprobamos una resolución política en la que, entre otras cuestiones, contenía lo siguiente:
“…partimos de seguir apostando por decantar la dialéctica entre reforma y ruptura democrática hacia ésta última, en un proceso de acumulación de fuerzas y de construcción de espacios de poder popular, como único mecanismo válido de superación de las contradicciones del sistema capitalista en su momento actual.
Esa línea estratégica de trabajo nos ha llevado desde la Dirección Provincial a fortalecer los espacios unitarios de movilización, lo que ha redundado en la aparición de espacios de lucha social nuevos, o en la consolidación de los existentes.

El 27 de Mayo las Marchas de la Dignidad tomarán Madrid

Ante la grave situación económica, laboral y social por la que atravesamos las trabajadoras y trabajadores y el pueblo en general las Marchas de la Dignidad han vuelto a convocar a la movilización por el Pan, el Trabajo, el Techo y la Igualdad.
 
El sábado 27 de mayo las Marchas han convocado una gran movilización estatal en Madrid. Volvemos a las calles a luchar por nuestros derechos que nos están robando y contra la corrupción. A luchar por el empleo estable y por un sueldo digno, a defender los servicios públicos contra los recortes y privatizaciones. Contra el pago de la deuda y en defensa de pensiones públicas dignas. Volvemos a las calles también contra las violencias machistas y contra la represión sindical y social que criminaliza las luchas de la clase trabajadora y el pueblo.