sábado, 7 de marzo de 2015

8 de marzo dia de la mujer trabajadora.

Este domingo 8 de marzo habrá manifestación por el Día de la Mujer Trabajadora, a las 12:00h. en Plaza Nueva, Sevilla.

Nuestra Asamblea y Agrupación acudirán para reivindicar los derechos fundamentales de las mujeres, por la necesidad del feminismo y por la igualdad entre géneros.

‪#‎TransformarAndalucía‬
‪#‎LaFuerzaDeLaIzquierda‬


viernes, 6 de marzo de 2015

IU hará de Sevilla una ciudad libre de desahucios

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha asegurado este jueves que, si gana las elecciones, la vivienda será un eje central de las políticas de IU, tras un mandato “perdido” y plagado de “retrocesos”, en los que el Gobierno de Zoido “ha permanecido insensible al drama habitacional que sufren miles de familias en nuestra ciudad”.
González Rojas ha hecho estas declaraciones al término de una “fructífera” reunión de trabajo con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Sevilla Este-Amate, en la que “hemos compartido nuestra preocupación por el desmantelamiento de las políticas de vivienda que el PP ha realizado en estos cuatro años y, al mismo tiempo, hemos coincidido en la necesidad de volver a involucrar al Ayuntamiento, de forma decidida, en la defensa del derecho a techo”.

miércoles, 4 de marzo de 2015

IU reclama un uso social para los locales abandonados de Fray Serafín de Ausejo

El Pleno de la Junta Municipal de Cerro Amate ha aprobado una moción de Izquierda Unida en la que se pide al Ayuntamiento que recupere los locales privados abandonados en los bajos de los bloques de vivienda de la calle Fray Serafín de Ausejo, en Juan XXIII, y les otorgue un uso social.

Según ha indicado la número 2 de la candidatura de IU a las elecciones municipales, Eva Oliva, con esta propuesta “pretendemos dar respuesta a una demanda vecinal que lleva muchos años sin ser atendida” y que está generando un serio problema de insalubridad en la zona.

lunes, 2 de marzo de 2015

Para transformar Andalucía, IULV-CA.

El próximo jueves 5 de marzo a las 22h, en la Plaza de La Papachina (San Jéronimo) tendrá lugar el acto de inicio de campaña electoral al parlamento andaluz.

El PCA "José Díaz" Cerro-Amate, se solidariza con los Antifascistas españoles.

Estos días hemos tenido que leer, como el Partido Popular quiere detener y enjuiciar la lucha antifascista en Ucrania de 8 españoles.

El PCE ya ha realizado un comunicado, defendiendo la postura de los comunistas ante la situación que se está viviendo en Ucrania, donde el carácter nazifascista del gobierno en Kiev (tras el golpe de estado apoyado, dirigido por la UE y USA) es de total impunidad, contra los derechos humanos.

Los comunistas españoles y más concretamente los militantes del PCE, sabemos ya lo que es luchar contra un gobierno de este corte, además de tener experiencia en la ayuda internacional. Tanto en la guerra civil española, como cuando tuvimos que enrolarnos en las diferentes divisiones aliadas liberando Paris y liberando junto al Ejercito Rojo la ciudad de Stalingrado.

El PCE rechaza la detención de los ocho brigadistas que han participado en la región del Donbass de Ucrania


Secretaría de Relaciones Internacionales del PCE / 28 feb 15
El Partido Comunista de España muestra su total rechazo a la detención de los ocho brigadistas que han participado en la región del Donbass de Ucrania como apoyo a la gran mayoría de los pueblos del este de dicho país en su resistencia frente al gobierno de Kiev, a sus políticas guerreristas y a los elementos nazi­fascistas que llegaron al poder en Ucrania mediante un golpe, paradójicamente apoyado por los gobiernos de la Unión Europea y de Estados Unidos.

El PCE, fiel a su larga historia, como partido que ha dado y recibido solidaridad a escala mundial, se niega a considerar al internacionalismo como un delito. El PCE se sentirá eternamente agradecido a todos los hombres y mujeres que vinieron a España a defender la II República contra el fascismo. El PCE se siente especialmente agradecido a los ucranianos y resto de pueblos de la antigua URSS por su apoyo y solidaridad en la resistencia democrática durante la larga noche de la dictadura franquista.