sábado, 15 de febrero de 2014

Comunicado del PCE de denuncia del atropello y el abuso policial a la sede del Partido Comunista de Alcalá de Henares

PCE / 15 feb 14
A la vista de los hechos sucedidos anoche en nuestra sede Centro Social Las Trece Rosas de Alcalá de Henares en los que la policía nacional irrumpió en nuestro local sin autorización de esta organización, ni de las personas que estaban presentes, ni tampoco mostrando autorización judicial; resultando detenidas dos personas y generando lesiones en varias de las presentes.

Manifestamos:

ASALTO POLICIAL AL CENTRO SOCIAL 13ROSAS, SEDE DE LA AGRUPACIÓN DEL PCE DE ALCALÁ DE HENARES

Esta pasada madrugada hemos vivido unos gravísimos hechos, más propios de otros tiempos, en el Centro Social 13Rosas, sede de la Agrupación PCE de Alcalá de Henares.
El Centro Social 13Rosas es un local que sirve de punto de encuentro y lugar de reunión de diferentes movimientos sociales de la ciudad, tales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, grupos de consumo responsable, colectivos en defensa de la sanidad pública… Concretamente ayer, 14 de febrero, se celebraba un acto informativo sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y reforma del Código Penal, tras el cual unos treinta agentes de la Policía Nacional irrumpieron por la fuerza en este local privado y sede de un partido político.
En el momento del asalto, que no podemos calificar de otro modo, unas quince personas permanecían aún en el Centro Social 13Rosas, a puerta cerrada. Varios policías municipales llegaron a la sede del PCE, con la excusa de que el volumen de la música era demasiado alto e identificaron a un

viernes, 14 de febrero de 2014

Paramilitares colombianos han infiltrado las protestas en Venezuela

El gobernador del estado Táchira (occidente), José Gregorio Vielma Mora, denunció este viernes que “paramilitares colombianos” y “terroristas” se han “sumado a las protestas” que llevan adelante los estudiantes en esa zona del país.
En declaraciones a teleSUR, Vielma Mora informó que estos grupos irregulares intentaron dañar una subestación de electricidad que surte energía a 63 mil personas.
“Se han sumando a la protestas paramilitares colombianos, terroristas, expertos, que querían destruir una subestación eléctrica (…) que representa que 63 mil personas se iban a quedar sin luz por lo menos en seis semanas”, alertó.
El gobernador de Táchira destacó que el Gobierno de Venezuela apostará siempre por la paz y la democracia en el país. En este sentido, consideró un “gran logro” la transformación de una “manifestación violenta en acuerdo político por la paz".

PCV: Violencia de grupos fascista responde a un Plan del Imperialismo contra Latinoamérica

Invitó a la juventud venezolana a un gran debate nacional

El Secretario General del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Héctor Rodríguez MontañoAsí lo aseguró el dirigente comunista Héctor Rodríguez Montaño, quien advirtió que están en marcha “una serie de iniciativas” que intentan “romper el proceso de cambio que adelanta nuestro país”

El Secretario General del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Héctor Rodríguez Montaño
Caracas, 11 feb. 2013, Tribuna Popular TP.- El Secretario General del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Héctor Rodríguez Montaño, aseguró ayer en la rueda de prensa del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que “nuestro movimiento juvenil es eminentemente patriótico, bolivariano y antiimperialista.
“Así queremos desmarcarnos, a nuestro movimiento y juventud de las acciones que se vienen desarrollando a escala nacional, de ese bloque de abierto carácter fascista que intenta generar caos, ingobernabilidad y desestabilización en el país”.

El PCE expresa su máxima solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela

Secretaría de Política Internacional del PCE / 14 feb 14
Ante el nuevo intento de desestabilizar a la democracia en Venezuela, el Partido Comunista de España hace llegar su solidaridad con todo el pueblo venezolano, así como con el gobierno popular de Nicolás Maduro.

El PCE muestra su más enérgica condena ante los intentos de golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y los incidentes violentos que ocasionaron muertes, decenas de heridos, ataques a instituciones públicas, quema de vehículos y destrucción, organizados por grupos fascistas. 

jueves, 13 de febrero de 2014

Antonio Maillo Coordinador andaluz IU, visitará el Distrito Cerro-Amate.

El próximo día 18 de Febrero, enmarcada en la campaña en favor del pequeño comercio, el camarada Antonio Maillo, Coordinador andaluz de IULV-CA, estará en el Cerro del Águila en un reparto de propaganda, explicando y debatiendo cuales son las propuestas de IULV-CA en el parlamento andaluz, sobre las grandes superficies y en concreto para pedir el apoyo de la sociedad a la creación de un impuesto a las grandes superficies comerciales cuya recaudación vaya destinada a apoyarlo.

Empezaremos el recorrido, sobre las 11.30h en la Plaza de Abastos del Cerro del Águila, repartiendo una octavilla en sus establecimientos y después por los pequeños comercios de la C/ Afán de Ribera, en su defensa y que no desaparezcan de nuestros barrios.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Rosas y fusiles: guerrilleras de las FARC en La Habana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla de más largo aliento en Latinoamérica, siempre ha contado con la participación de la mujer combatiente. ¿Quiénes son estas mujeres? ¿Por qué arriesgan sus vidas por los ideales del socialismo y la liberación nacional en un país bajo la bota de los Estados Unidos? ¿Cuál es su papel en el actual proceso de paz?

Presidente de Venezuela advierte resurgimiento de corriente nazi-facista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que en Venezuela han resurgido movimientos  nazi-facistas que pretenden sembrar el caos y la violencia en el país suramericano.
Denunció que la corriente de la ultraderecha nacional planificó, siguiendo órdenes de Estados Unidos (EE.UU.), incendiar el país, "pretendieron manchar la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria (...) Quisieron mancharla de sangre y de violencia".
Maduro destacó que los planes de la derecha quedaron frustrados pues “Venezuela está en paz, trabajando y que la juventud está conmemorando su día de patria en paz”, expresó ante miles de jóvenes que hicieron este miércoles un llamado a la paz y rechazan las acciones violentas de la oposición.
Ratificó que "aquellos sectores que quieran expresar su opinión en el país pueden hacerlo, como siempre, pero tienen la obligación de hacerlo en paz, con respeto a la vida, respeto al pueblo, y no como vimos recientemente en los ataques a la familia de José Vielma Mora (Gobernador de Táchira)".

I Jornada sobre la historia del Comunismo en Sevilla

Desde Sevilla "la Roja" hasta la creación de Convocatoria por Andalucía
Jueves 6 de marzo, Facultad de Geografía e Historia 

martes, 11 de febrero de 2014

El PCA "José Díaz", llama a vecinos/as del Distrito a participar en las MARCHAS POR LA DIGNIDAD

NO AL PAGO DE LA DEUDA
NI UN RECORTE MÁS
FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA
PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS
En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.
Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.
Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.

Carlos Vázquez, reelegido secretario provincial del PCA por unanimidad

El de este domingo fue un congreso que estuvo a la altura de lo que la coyuntura sevillana demanda a los comunistas.
La estafa a la que llaman crisis, aprovechada por el capitalismo especulativo para empobrecer a millones de personas, el ataque a los derechos de los trabajadores y de las capas populares, los recortes, la precariedad, los desahucios, el robo de lo público a favor de los enriquecidos, ya reclamaba con urgencia mucho de lo que el Partido Comunista de Andalucía de Sevilla acaba de decidir en su XII Congreso. Ver más aquí http://bit.ly/M2qy13
Un partido que ha decidido, tanto la aprobación del informe político del Secretario saliente, como la candidatura unitaria para la delegación al próximo Congreso andaluz, como el nuevo Comité Provincial y como –por decisión del este último órgano- reelegir al Secretario Político por unanimidad, Carlos Vázquez es un partido que hace de la unidad una herramienta de lucha al servicio de la clase.
Por eso también, la delegación de Sevilla capital, encabezada por el Secretario Local, José Manuel García, quiso valorar la unidad y la unanimidad y sumarse tanto al análisis correcto que se hace en los documentos como al diagnóstico de futuro: a) el sistema económico no es reformable sino superable; b) Incapacidad del modelo político –monarquía y bipartidismo- que invita al proceso constituyente federal, laico, republicano y realmente democrático; c) avanzar hacia otro modelo económico, productivo y no especulativo y d) valorar el papel de Izquierda Unida en el gobierno andaluz, sin menoscabo de percatarse de las insuficiencias o de los errores.
García valoró el papel activo y determinante que el PCA provincial está teniendo en Izquierda Unida para favorecer un modelo de unidad, así como la exactitud con que el Comité Provincial del PCA sevillano ha cumplido a rajatabla los mandatos políticos, organizativos y de funcionamiento interno. García concluyó la intervención por Sevilla ciudad aportando aspectos propositivos, en temas tales como solidaridad internacional, inmigración, trabajos con las organizaciones sociales, consolidación organizativa, acierto en la subordinación del frente institucional a la organización política y reiterar el compromiso del partido con el movimiento sindical, en particular con CCOO y con el sector crítico del sindicato. Un análisis de clase que hace futuro en el marco de un congreso histórico.