jueves, 29 de junio de 2017

¿Por qué mantenemos nuestra candidatura al Congreso del PCA?

En las últimas semanas, y en vísperas de un importante congreso que habrá de marcar el futuro del comunismo en Andalucía, se ha hablado mucho en distintos foros sobre la necesaria unidad del partido. Resulta evidente que la cuestión de la unidad de la organización no es discutible, y además es uno de los valores más altos que definen a un Partido Comunista. Esta debería ser un elemento incuestionable para todo militante comprometido con la toma colectiva de decisiones, y precisamente por ello es por lo que creemos que es necesario cuidar la efectiva unidad, no como un llamamiento vacío y abstracto, sino cimentándola sobre elementos concretos.

miércoles, 28 de junio de 2017

Comunicado del gobierno de Venezuela.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa a la ciudadanía venezolana y a los pueblos hermanos del mundo sobre los ataques armados perpetrados durante la tarde de hoy, martes 27 de junio, contra las sedes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del TSJ, ambas en Caracas, como parte de una escalada golpista contra la Constitución dela República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones.

En defensa del Servicio Público

Nuestra Agrupación apoya la movilización del taxi, en defensa del servicio público e insta a estar junto al gremio del taxi en sus reivindicaciones.
 

Nuestra Agrupación apoya el comunicado del Secretariado Provincial.

Desde la Agrupación del PCA “José Díaz” Cerro-Amate, queremos mostrar nuestro apoyo al acuerdo del Secretariado Provincial del PCA-Sevilla, tras las diversas declaraciones de dirigentes de IU en la provincia de Sevilla sobre los acuerdos en Diputación de Sevilla, sobre lo que concierne al camarada Fidel Romero.

No vamos a enumerar los puntos suscritos en el acuerdo del Secretariado Provincial del PCA Sevilla, en los que estamos totalmente de acuerdo con ellos y sobran comentarios sobre los mismos.

Creemos que el trabajo que está realizando el camarada Fidel Romero, en la Diputación Provincial, no sólo en el Partido Judicial de Osuna, sino en a nivel general es magnífico, en lo institucional y en desarrollo de la organización. Por lo tanto, pedimos al camarada Fidel que siga realizando ese trabajo hasta el final del mandato y mostramos así nuestra solidaridad con él.

También queremos rechazar de forma tajante, todas las acusaciones sobre el camarada Fidel Romero y hacia nuestra dirección provincial en particular. Estamos ya cansados los militantes comunistas, de tantos ataques provocadores y gratuitos hacia nuestra dirección y al Partido en el que militamos.
Fdo.: José A. Martínez Conde
Sº Político “José Díaz” Cerro-Amate

martes, 27 de junio de 2017

La República feminista. Tarea prioritaria del PCE

Artículo de Miguel A. Bustamante. Tercera Información
A pesar de que el título de este artículo parezca una evidencia, abordar la lucha feminista sigue siendo todavía una cuestión pendiente y a desarrollar por la militancia de nuestro partido. Y aunque esto no signifique necesariamente que todos tengamos que estar volcados en esa tarea, si que es absolutamente necesario que haya una posición política clara en lo referente al feminismo. Y es que en la postura feminista del partido -como en tantas otras cuestiones-, se reabren continuamente debates cerrados congreso tras congreso, además de que las camaradas se encuentran en situación de doble tarea militante, porque el partido desgraciadamente no es capaz de integrar teoría y práctica en una organización donde, como en todas, conviven mujeres y hombres. No obstante, considero que la lucha feminista no es exclusiva de las mujeres. Sería deseable la participación de más hombres en este frente.

lunes, 26 de junio de 2017

#NiUnaMenos basta ya de feminicidio.

Ayer como Sº Político de nuestra Agrupación PCA José Díaz Cerro-Amate, junto a militantes y simpatizantes, secundé la concentración realizada en Palmete en memoria de la última victima asesinada por su ex pareja, Encarni.
Desde el conjunto de nuestro Partido en el Distrito, dolor, consternación y rabia ante estos echos.
Es por eso que:
1º Seguimos exigiendo una UTS en el gran Palmete y no que para denunciar o para pedir ayuda social, tienen que desplazarse al Distrito contiguo en Torreblanca.
2º Que cada UTS, Centro Cívico y comisaria de Policía Municipal se implemente con presupuesto un Punto de Información a la Mujer, PIM, donde aquellas mujeres que esten en peligro por amenazas y/o agresiones de sus parejas puedan recibir atención e información de lo que hay que hacer.
3º Que un Plan Integral, fantasma por cierto, que se ha difundido a los cuatro vientos por parte de la A.VV. y del Distrito, sin presupuesto para realizar las obras más importantes, que son asistencia social a las familias más necesitadas, búsqueda de trabajo, ayuda a la drogodependencia, absentismo escolar, etc.., son problemas principales por resolver.
4º Pedimos que desde el gobierno, se empiece a redactar un informe que nos lleve a un pacto de estado contra la lacra machista y declararlo como terrorismo.

Desde aquí realizo un llamamiento, para que esta mañana a las 12 en la puerta del Ayuntamiento, nos solidaricemos con las victimas de violencia de genero y mostremos nuestras condolencias a la familia de Encarni.

Fdo.: José A. Martínez Conde
Sº Político del PCA Cerro-Amate.