viernes, 22 de abril de 2016

La vieja Europa

Si no se puede salir del euro y de la actual UE, vamos a decirlo claro: entonces no es posible la izquierda en Europa


Hay tierra debajo de los pies fuera de esa actual Europa diseñada por el sistema financiero y los mercados, herederos de los intereses oligopólicos del carbón y el acero. Puede sentirse un cierto vértigo, vale, pero vamos a ver: si no es posible salir de esa Europa fortaleza que habla de libertad y pone vallas, si no es posible respirar fuera de un Banco Central que te presta tu propio dinero al 9%, si no es posible cambiar la cara y la cruz de una moneda que devalúa vidas y futuros, que ahoga pero no aprieta, entonces es que nos hemos convertido en otra cosa. Y aquí no vale esa suerte de pornografía política que tranquiliza a la gente repitiendo que si ganamos seguirá saliendo el agua por los grifos (no pasa nada; es decir, si nacionalizamos las eléctricas no pasa nada, ¿o es que no se piensa seriamente en rescatarlas?), o que dice que lo que quieren los ciudadanos es que sigan saliendo euros por los cajeros automáticos y a eso hay que adaptarse.

Si no se puede salir del euro y de la actual UE, vamos a decirlo claro: entonces no es posible la izquierda en Europa. Y quizás sea ese el mensaje que nos han querido mandar a través de la rendición de Tsipras.

jueves, 21 de abril de 2016

Se aprueban las mociones de mejorar la accesibilidad y la limpieza en Cerro-Amate

Izquierda Unida reclamó ayer en la Junta Municipal de nuestro Distrito, al Gobierno del PSOE, la puesta en marcha de medidas urgentes a fin de garantizar la accesibilidad universal y mejorar el servicio de la limpieza en este distrito.


Las dos mociones presentadas por IU Cerro-Amate, ganadas por unanimidad a través de nuestra portavoz en el Distrito Esther Narvaez, solicitan atender y dar respuesta a dos problemas que se agudizan aún más en barrios desfavorecidos como Su Eminencia, Padre Pío, Palmete y Tres Barrios Amate.

martes, 19 de abril de 2016

Este jueves 21, charla-coloquio "Contra el paro y el reparto del trabajo"

Este jueves 21 a las 20 horas, en la sede de Entre Lindes (C/ Azorin 92), participaremos en la charla coloquio programado por el 15 M Cerro-Amate.

La charla-coloquio tratará sobre el paro y el reparto del trabajo sin reducción salarial, en el mismo estaremos representados por nuestro camarada Juan Gavilán, miembro de la Ejecutiva Provincial del PCA Sevilla y Responsable de Movimiento Obrero.

Os esperamos en este interesante debate.

¿Por qué no cesa la guerra en Ucrania?

De manera totalmente independiente al frente con Lugansk y Donetsk, surgen formas de resistencia en otras regiones, como la marcha antifascista que reunió a 10.000 personas en Odesa el 10 de abril.

 Eloy Fontán

Conflicto bloqueado, pero activo. Ayer se escucharon fuertes combates en las afueras de Donetsk, Yasinovata sigue siendo el punto más caliente. Las fuerzas ucranianas mantienen la presión con bombardeos constantes, mientras las repúblicas independientes engrasan los tanques llevando a cabo las maniobras militares más extensas hasta el momento.

El grupo “Privat”, de Igor Kolomoisky y Gennady Bogoliubov, obtuvo el monopolio del abastecimiento de gasoil al ejército por concurso público, al cual sólo se presentó “Privat”. Su grupo mediático “1+1” publicó esto como un regalo de Kolomisky al ejército. También “regaló”, según las milicias, equipamiento de seguridad, como chalecos antibalas, de pésima calidad, que adquirió barato y vendió caro al estado.

Kolomoisky fue nombrado gobernador de Dnepropetrovsk y organizó 4 grupos paramilitares para combatir a los rebeldes, que fueron “integrados” en las fuerzas del ministerio del interior. Estos cuerpos presumen de estar mejor equipados que la policía, a la cual miran por encima del hombro, “¿quien va voluntario a la policía?”, afirma Gennady Korban, secretario de Kolomoisky. En teoría sus miembros cobran más de 1200 $ al mes, en un país en el que el sueldo medio apenas supera los 270. También presumen de ser más duros que las fuerzas del orden: recibieron la orden de quemar los edificios oficiales donde se atrincheraran fuerzas hostiles al gobierno. “Cuando empezaron a caer nuestros hombres, empezamos a tomar medidas más duras allá, donde se atrincheraban los separatistas”, dice Korban, respecto a los sucesos de Mariupol, donde murieron varios defensores de la ciudad entre policías, milicianos y manifestantes y dos paramilitares, el 9 de mayo de 2014, durante la celebración del día de la Victoria. Respecto a la masacre de Odesa, donde el 2 de mayo fueron quemados vivos oficialmente unos 50 manifestantes prorrusos, Korban es más discreto: “ahora allí reina el orden”. El puerto de Odesa es la vía de exportación metalúrgica de Kolomoisky.