sábado, 21 de junio de 2014

Declaración del PCE al pueblo soberano sobre la proclamación de Felipe VI como nuevo Jefe del Estado

PCE / 20 jun 14
Ante la proclamación el día 19 de Junio de Felipe VI como nuevo Jefe de Estado, sucediendo a su padre Juan Carlos I, sin que los partidos que sostienen a la monarquía hayan permitido que el pueblo pueda decidir libremente sobre si desea la continuidad de la monarquía o prefiere la república como forma de organización del Estado, El Partido Comunista de España quiere formular la siguiente declaración al Pueblo Español como depositario de la soberanía nacional:

1- Recordamos como en ningún momento el pueblo español ha tenido la oportunidad de decidir sobre la forma de la Jefatura del Estado.
2- No aceptamos el intento de ligar la existencia de un régimen más o menos democrático a la continuidad de la monarquía.

3- Consideramos que la Constitución de 1978 no mantiene en la actualidad una continuidad con la que su día fue sometida a referéndum, tal y como fue denunciado en 1997 por Julio Anguita, cuando en nombre del PCE puso de manifiesto que sus contenidos sociales y cívicos, derecho a la vivienda, al trabajo, a la igualdad entre hombres y mujeres, a la negociación colectiva, a la libertad de expresión, así como la supeditación de la riqueza del país al interés general, etc. eran violados diariamente, además la modificación del art. 135 para dar prioridad al pago de la deuda sin ser sometido a consulta popular supone una golpe y la ruptura de la propia Constitución por quienes dicen defenderla.

3 Años perdidos para Sevilla.


1- Tres años perdidos y en blanco para Sevilla

Este 22 de mayo se han cumplido tres años de la aplastante victoria del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales en Sevilla. Aquel resultado, que generó importantes expectativas en amplios sectores de la población, significó, en cambio, el inicio de un periodo muy negativo para la ciudad, que hasta la fecha se ha traducido en un claro empeoramiento de las condiciones de vida de la mayoría de los sevillanos y en un retroceso histórico en términos sociales, económicos, medioambientales, culturales e incluso democráticos.      
Tres años después de que Juan Ignacio Zoido se convirtiese en el nuevo alcalde de la capital hispalense, se confirma que la ciudad no levanta cabeza. El tan pregonado cambio y las mejoras que nos vendieron no han visto la luz. Por el contrario, la gestión del PP ha estado marcada por la destrucción de empleo, el desmantelamiento de los servicios públicos y el incumplimiento de las promesas con las que logró ganar las elecciones.  

miércoles, 18 de junio de 2014

¿Quien está detrás del golpe de estado fascista en Ucrania? Acto público en la sede del PCA Cerro-Amate.

Ante la preocupante situación, que se está produciendo en Ucrania, los medios de comunicación sólo informan de una parte del conflicto.

No comunican que los que han accedido al poder en Ucrania, con la ayuda de la UE y de USA, son claramente de ideología Nazi. Escudándose en la ayuda del pueblo ucraniano, que realizó una acampada y actos de indignación a las puertas del Parlamento de Kiev, llamados Maidan, contra el gobierno supuestamente corrupto proruso, les armó y les pagó dándole el poder a Svoboda.