miércoles, 23 de septiembre de 2015

Por una Europa de las personas, digamos ¡basta! a la Europa del capital

Cada vez más personas, ciudadanas de la llamada Unión Europea, acaban el día habiendo perdido el trabajo o viendo cuestionados y mermados los derechos a una vivienda y a una salud dignas, a una educación igualadora o unas pensiones suficientes. La llamada crisis financiera ha sido la excusa perfecta del capitalismo globalizado para reducir al mínimo los derechos ciudadanos y desposeer a los pueblos de su soberanía democrática.

Sabemos reconocer al opresor, el tradicional poder tiránico de los muy ricos, que se ha transformado hoy en totalitarismo financiero sobre la base de nuestros propios ahorros gestionados desde sus bancos; pero también hemos aprendido a conocer y desenmascarar a los políticos que se eligieron para servir al pueblo y sin embargo sirven al poder del dinero y han pactado antidemocráticamente las normativas europeas con el capital y no con la ciudadanía.

  • Cuando nuestros representantes han supeditado la democracia a la codicia de los mercados, habremos de decir ¡basta!

lunes, 21 de septiembre de 2015

Memoria Histórica en el Cerro.


 Homenaje a Francisco Rodríguez Ledesma, herido por disparos de la policía en 1977 y fallecido meses después


- Jueves 24 de septiembre: en el acto de inauguración de la velá, sobre las 22:00 h. (entrada por Avda. de Hytasa, Sevilla), donde se le nombrará “Cerreño del Año” y se le entregará a sus familiares un recuerdo de tal distinción.

- Sábado 26 de septiembre: a las 12:00 h., en Avda. de Hytasa, Sevilla (frente a la Consejería de Trabajo). Colocación de placa e intervenciones para hacer justicia y honrar la Memoria de Paco.
Paco vivió en la antigua calle Comandante Castejón 17, hoy calle Diamantino García Acosta, junto a sus padres y siete hermanos. De profesión albañil, fue herido por disparos de la policía el 8 de julio de 1977, muriendo el 4 de enero del 78, tras cinco operaciones y un prolongado ingreso en el hospital Virgen del Rocío.