miércoles, 2 de septiembre de 2015

Hay alternativa a favor del pueblo, con un KKE fortalecido, en el camino del derrocamiento del capitalismo

El Secretario General del CC de KKE, Dimitris Kutsumbas, de la tribuna del acto político organizado el 27 de agosto por parte de la Organización de Atenas en la plaza Sintagma frente al parlamento griego, llamo al pueblo griego a contribuir con su voto a la organización de la lucha para la derrumba, fortaleciendo la voz de la consistencia militante, de la verdad, de la alterativa verdadera, la voz de KKE.

Ese acto político se hizo comenzar el esfuerzo de que llegue a partir de hoy el llamamiento a fortalecer el Partido Comunista de Grecia en las elecciones a todos los hogares populares del país.

La consigna detrás de la tribuna del acto político leyó "Les ha comprobado a todos... ahora con el KKE hay alternativa en el camino del derrocamiento". Ese frase concentra la propuesta de los comunistas ante el pueblo griego, de hacerse la suma de lo que se experimento estos últimos años y meses, y que juzgue el pueblo desde su propia experiencia lo que se escucha y vea hoy día, llegando a las urnas con la lista de KKE a la mano.

La 38 Fiesta del PCE, del 18 al 20 de septiembre en San Fernando de Henares

La fiesta del PCE da inicio todos los años al curso político tras las vacaciones estivales. La Fiesta que se celebrará del 18 al 20 de septiembre, además de coloquios, debates y exposiciones sobre las cuestiones de la actualidad política contará con actuaciones musicales de artistas conocidos y de grupos que se caracterizan por dirigirse a un público crítico y alternativo.

En esta 38 edición de la Fiesta del PCE, que repite en Madrid en la localidad de San Fernando de Henares, se celebra en el Parque Dolores Ibárruri -que lleva el nombre de la que fue Secretaria General y Presidenta del PCE-, actuaran un total de nueve grupos y cantautores que actuarán durante los tres días de la Fiesta.

El viernes 18, un festival de cinco grupos serán los encargados de animar la noche: Surconsciente grupo venezolano de gira por España; Repercusión, de Rivas Vaciamadrid; Sangre de Mono procedentes de Euskadi; Los Tabernicolas de Andalucía, y los madrileños Raza Guaya actuarán en el escenario central para los asistentes a la Fiesta, celebrada a puertas abierta. La entrada es gratuita durante los tres días.

lunes, 31 de agosto de 2015

El PCE centrará su trabajo en candidaturas únicas de Unidad Popular en todo el Estado

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España, reunido en la mañana del sábado 29 de agosto, cerró filas en torno a la necesidad de continuar trabajando para intentar conseguir unas candidaturas únicas de unidad popular en todo el Estado. Se constató la irreversibilidad del proceso y se dejó claro que esa unidad popular va más allá de su vertiente electoral.

El Secretario General del PCE, José Luis Centella, hizo hincapié en que “estas elecciones van a ser constituyentes”. Explicó que al PP sólo le falta hacer la reforma electoral y cambiar el título 8 de la Constitución, y para que eso no se consolide se necesitan alianzas y programas de mínimos”.

De cara a las próximas elecciones, que se prevén en diciembre, Centella denunció que el PP haya puestos los Presupuestos Generales, el Congreso y el Senado al servicio de sus intereses y del calendario electoral. Dijo que serán unas elecciones que determinarán bien la ruptura o la consolidación de una nueva transición lampedusiana, de ahí que el Secretario General del PCE subrayara que el objetivo va más allá de que el PP pierda las próximas elecciones, “se trata de que sea el bipartidismo el que las pierda”.

Corrala Utopía ABSOLUCIÓN


El próximo viernes 4 de septiembre a las 11:00h tendrá lugar el juicio en los Juzgados de la Buhaira (Edificio Noga)