miércoles, 30 de septiembre de 2015

Campaña de solidaridad con Daniel Hernando y contra la represión

Pende sobre nuestra camarada una pena de 18 meses de cárcel, multa entre 1000 y 3000 euros y sanción administrativa de 61.124 euros.

Comité Provincial Huelva del Partido Comunista de Andalucía 

El próximo 28 de octubre, el secretario político provincial del PCA y militante de CCOO e Izquierda Unida, Daniel Hernando Berger será juzgado por su participación en la huelga general del 14 de Noviembre de 2012. Actualmente pende sobre nuestro militante una pena de 18 meses de cárcel, así como una multa de entre 1000 y 3000 euros, a los que hay que sumar 61.124 euros de sanción administrativa impuesta por la subdelegación de gobierno.

martes, 29 de septiembre de 2015

El 22 de Octubre Volvemos a las calles: Pan, Trabajo, Techo y Dignidad

No al pago de la deuda

Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles para demostrar la fuerza del pueblo frente al poder económico. Organizando diversas movilizaciones y acciones por todo el estado para visualizar el robo de las conquistas sociales de las clases populares. Para las Marchas de la Dignidad la movilización es la acción de unidad popular más enérgica para la transformación política y social.
Después de las últimas movilizaciones toca volver a salir a las calles. Nada ha cambiado. Las consecuencias de la crisis se siguen agudizando con las políticas de recortes impuestas por la troika contra la mayoría social trabajadora.
La propaganda con el mensaje de una sociedad idílica que propaga el Partido Popular y los poderes económicos y mediáticos que lo apoyan, defensores de este régimen monárquico, no se corresponden para nada con nuestra realidad diaria.
Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin educación, sin estudios, sin futuro y sin vida.
Mientras tanto se regalan cientos de miles de millones a la banca transformándola en deuda pública que pagamos las trabajadoras. La reforma del artículo 135 de la constitución, que prioriza el pago de la deuda a los especuladores al bienestar y los derechos de la mayoría social, hipoteca la soberanía popular a los dictados de la UE, del BCE y el FMI.

Resolución del PCA Sevilla ante la situación política y las tareas del Partido. 26/09/2015 (Aprobada por unanimidad)

La situación política y las tareas del Partido

Enfrentamos los próximos meses en un escenario político que viene marcado por varias cuestiones de enorme trascendencia y que son convenientes señalar para entender las propuestas de trabajo que van a girar en torno a la movilización en la que debemos implicarnos y el trabajo político de cara a la convocatoria de las elecciones generales en diciembre.
Es fundamental entender lo que ha ocurrido en Grecia, porque marca un antes y un después en cuanto a las posiciones que se han estado manteniendo sobre la construcción de la Unión Europea y la cuestión del euro.
La actitud de la oligarquía europea, que se expresa a través de la llamada “troika” y que alinea los intereses preponderantes de Francia y Alemania junto al FMI, respecto a la situación económica de Grecia y las propuestas emanadas del gobierno de Syriza nos despejan algunas claves:
- La Unión Europea está configurada como una estructura política al servicio de los intereses de la oligarquíafinanciera que no duda en anteponer sus intereses aún a costa de sacrificar estados y pueblos. El programa económico neoliberal no duda en provocar la bancarrota de unos y otros, incluso provocando en el seno de la misma “estados fallidos”. Los supuestos mecanismos de control político de las estructuras europeas se revelan como meros adornos y absolutamente inútiles para confrontar los intereses de la mayoría frente a la oligarquía.
Pero es que además se demuestra que la actual Unión Europea no es sino una mera continuación de lo que en origen fue el Acuerdo Europeo sobre el Carbón y el Acero, y que define Europa como una potencia imperialista que en su seno utiliza mecanismos de explotación contra las economías de los países menos desarrollados situados en el Sur.
- La Unión Europea no es reformable. Seguir creyendo que se pueden reformar las políticas de la UE ganando espacios en sus estructuras representativas es una quimera como se ha demostrado en el caso griego.
- El euro es un mecanismo monetario al servicio de la oligarquía financiera europea para garantizar el éxito de las políticas de acumulación de capital y asfixiar a los pueblos que traten de oponerse a esas políticas. El caso griego confirma que un estado que no logre controlar su propia política monetaria no podrá en ningún caso gestionar sus recursos, sean pocos o muchos, impidiendo así desarrollar su soberanía.