lunes, 18 de julio de 2016

Homenaje en Camas a La Columna Minera de Riotinto

El martes, 19 de julio, tendrá lugar la conferencia ‘La Columna Minera de Riotinto’ a cargo del historiador José María García Márquez, desde las 18:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camas.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se llevará a cabo una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de esta localidad sevillana para a continuación marchar hasta la Rotonda de los Mineros donde, a las 20:30 horas, se desarrollará el acto de homenaje.


Os invitamos a participar en el homenaje a las victimas del fascismo.



Hoy se cumplen 80 años del golpe militar-fascista, organizado por una conspiración de sables y sotanas, de la banca, los terratenientes, los caciques y la gran burguesía, contra el gobierno democrático de la IIª República Española.
Desde el primer momento del golpe militar, los sublevados impusieron un régimen planificado de terror, asesinando a miles de personas y convirtiendo a España en una inmensa cárcel, imponiendo una dictadura fascista que habría de durar cuarenta años, y que se continuó en la Monarquía encarnada en el sucesor designado por el dictador.