martes, 2 de febrero de 2016

El gobierno nazi de Ucrania, construye campos de concentración.

Desde las procesiones con antorchas, los fascistas han llegado hasta la construcción de campos de concentración. Ya ha habido torturas, asesinatos, ejecuciones, marchas, y ahora han llegado a los campos de concentración.

El 31 de diciembre el castigador ucraniano Alexander Nemirovsky, subió a su página en VKontakte https://vk.com/schurenberg fotos y explicó que estaban construyendo este campo de concentración para como dicen los soldados ucranianos, los 'perros-porcinos rusos’. "El hombre está orgulloso de haber celebrado el Año Nuevo, mientras levantaban el campo de concentración cerca de Talakovka en que él y sus semejantes han matado a la población de Novorossia. Y la atención del público en realidad lo halaga. Incluso ha hecho un repost al grupo 'Informes de Situación de los Defensores de Novorossia' describiendo sus "hazañas".

Haciéndose eco del Reich hitleriano, los castigadores-ukros no sólo dibujan esvásticas, también incluso han colgado sobre la construcción de su acantonamiento la placa que dice en alemán ‘oficina del comandante general del campo de concentración 'Talakovka." En estos campamentos de colocación temporal los invasores ucranianos planean colocar a los soldados capturados y a la población desleal después de la prevista ocupación de Donetsk y Lugansk, que planean llevar a cabo durante la futura ofensiva.
Más imágenes en la galería
DONi News Agency

Desde el PCA Cerro-Amate, defendemos las politicas sociales.

La Agrupación del PCA Cerro-Amate, se alegra del paso adelante dado por el Ayuntamiento de Sevilla y por fin dar una respuesta de pago de convenio, tanto a cocinas sociales, como a comedores para el mes de marzo.

El mes pasado ya dimos la voz de alarma ante la falta de noticias sobre los convenios. Algunas entidades nos dijeron que temian su cierre, ante la falta de liquidez por parte del Ayuntamiento y ya de momento tienen esperanzas de seguir dando un servicio social a las familias, que la crisis capitalista está haciendo tanto daño.

En breve nos reuniremos con dichas Entidades, para seguir vigilantes y que no se eche para atras el Ayuntamiento.

También estaremos pendientes del traslado de la cocina social que regenta Los Hermanamientos, para que este se lleve a cabo sin perjuicio de los usuarios.

lunes, 1 de febrero de 2016

IU muestra su apoyo a las familias de la ‘Corrala Utopía’ y reclama su absolución

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha señalado este lunes el apoyo de su grupo político a la integrante del colectivo Corrala Utopía que va a ser juzgada mañana por la ocupación de un bloque deshabitado en la avenida de las Juventudes Musicales y propiedad de IberCaja, al tiempo que ha exigido la absolución de todas las personas imputadas por esta acción, al entender que con este proceso se está tratando únicamente de criminalizar la lucha social por el derecho a techo.

Ante la convocatoria de este nuevo juicio –en septiembre ya se celebró el primero y las dos personas acusadas por la Fiscalía resultaron absueltas-, IU

El PCE es la herramienta de la clase trabajadora en su lucha por el Socialismo

#VenALucharAlPCE

Echan a nuestra juventud fuera por culpa del paro

#VenALucharAlPCE

Sin protesta no hay orgullo

#VenALucharAlPCE

El PCE que necesita la Clase Trabajadora hoy

"El PCE que necesita la clase trabajadora hoy"
el próximo 6 de febrero (sábado) tendrán lugar unas Jornadas de Debate en torno a la cuestión: "El PCE que necesita la clase trabajadora hoy". Es un debate fundamental en un momento en el que hay dar respuesta a diversas cuestiones desde el Partido, respuestas que determinarán el PCE que tendremos en los próximos años. Es por esto que la participación del conjunto de la militancia es fundamental para construir una posición lo más colectiva posible.

En torno a esto, varias tareas:

1) Reunirse y debatir en el marco de las agrupaciones.

2) Participación del conjunto de la militancia en las Jornadas del 6 de febrero. El formato es un Comité Provincial ampliado al conjunto de la militancia. Es decir, cualquier militante del Partido puede participar en las Jornadas, previa comunicación a su agrupación. Por motivos de organización y logística, las agrupaciones deben hacer la comunicación antes del jueves 4 de febrero a las 14:00. Se facilitará un servicio de ludoteca, siempre que se solicite dentro del mismo plazo.

Las Jornadas durarán hasta primera hora de la tarde, y desde el Comité Provincial se garantizará la comida de los/as asistentes.

Las Jornadas se celebrarán en el Complejo Educativo Pino Montano (Avda. Alcalde Manuel del Valle, s/n), y tendrán el siguiente horario:

9:00-10:00 Acreditaciones
10:00-10:15 Presentación de las Jornadas
10:15-11:45 Bloque 1. Situación socioeconómica y escenario político e institucional
11:45-13:15 Bloque 2. La propuesta comunista: la necesidad de articular la revolución democrática
13:15-13:30 Descanso
13:30-15:00 Bloque 3. Modelo de Partido para articular la respuesta social y política
15:00-16:00 Descanso y comida
16:00-17:30 Bloque 4. Construcción de la Unidad Popular desde la movilización social
17:30-18:00 Resumen de conclusiones