viernes, 30 de enero de 2015

Un año sin Macoco.

 HOMENAJE A NUESTRO CAMARADA MACOCO.

Próximo jueves 5, a las 18 horas, en su plaza de su barrio de Sta. Teresa.

Declaración política del Comité Central del Partido Comunista de Andalucía

1. La ruptura unilateral del acuerdo por Andalucía, el desalojo de las consejerías de IULV-CA y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 22 de marzo motivan la convocatoria extraordinaria de este Comité Central para concretar de manera unitaria nuestro discurso y nuestra práctica política en la actual coyuntura.

2. El acuerdo por Andalucía, firmado en 2012, obtuvo un amplio respaldo democrático de la militancia de IULV-CA. Mediante referéndum, dimos una nueva lección de democracia interna y participación cívica en una organización que, desde su fundación, hace ahora 30 años, ha estado siempre explorando nuevos métodos que superasen la vieja política y diesen respuesta a los retos que la sociedad exige de las organizaciones partidistas.

3. La audacia a la hora de innovar nos llevó a desarrollar mecanismos para la rendición de cuentas ante nuestra militancia, nuestros simpatizantes y nuestro electorado. De ahí que, por primera vez, una organización celebrase una asamblea de balance con participación directa desde las bases. Dicha asamblea, celebrada en diciembre, arrojó un amplio respaldo democrático para que se desarrollasen y cumpliesen aquellos aspectos del acuerdo por Andalucía que, dada la situación social, política y económica de nuestra tierra, debían prevalecer hasta el final de la legislatura.

jueves, 29 de enero de 2015

Acto IU Andalucía, sábado 31 a las 12 h, en el Centro Cívico La Ranilla.

Primer acto de la campaña para movilizar al pueblo andaluz el próximo #28F, primer hito hacia un #22M que llene las urnas de votos por la revolución democrática y la transformación que sólo es posible con #LaFuerzaDeLaIzquierda.

Se solucionó el viaje del IES Leonardo Da Vinci.

A mediados del mes de Enero el IES Leonardo Da Vinci, ubicado en nuestro Distrito, se
puso en contacto con nuestra Asamblea de IU, para pedirnos ayuda e intentar solucionar una cuestión referente a un viaje. 

Concertamos una reunión en el mismo IES y allí se nos expuso tal cuestión: los alumnos de 4º de ESO habían sido invitados, a participar en una actividad de carácter estatal que se realizará en Almagro. Es un proyecto en el que llevan dos años participando, perteneciente al proyecto Caixa- Escena. 

Comunicado de IU sobre la situación en Ganemos Sevilla

El pasado mes de octubre, la militancia y los simpatizantes de Izquierda Unida dijeron sí a la propuesta de su dirección local de confluir dentro de Ganemos Sevilla, con un 96,1% de votos a favor en las asambleas de base que se celebraron en todos los distritos de la ciudad para abordar esta cuestión.
 
Con aquella decisión apostábamos por un proceso de convergencia política cuyo objetivo era y es ganar Sevilla para la ciudadanía y sacarla de la senda de retroceso absoluto en la que la ha sumido el Partido Popular.

IU denuncia las "chapuzas" y "parcheos" realizados por el Gobierno de Zoido en el colegio Emilio Prados

El portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Luis Fernández, ha calificado este miércoles de “auténtica chapuza” las obras de mejora que el Gobierno de Zoido dice haber ejecutado en el colegio público Emilio Prados y ha exigido al alcalde que “se deje de postureo” y afronte las demandas de la comunidad escolar relativas al mal estado de este centro de Cerro Amate.

lunes, 26 de enero de 2015

En Madrid está el Rayo y en Cerro-Amate el Barrios Unidos y el CCC Palmete.

Hace poco se supo de la ayuda del Rayo Vallecano a Carmen, la mujer de 85 años desahuciada en Vallecas, barrio humilde y obrero de Madrid.

Pues nosotros también tenemos ese ejemplo en nuestro distrito, más concretamente en Palmete, son el Barrios Unidos y el CCC Palmete, dos equipos de barrio que luchan contra la privatización del deporte base  y son punteros en esta lucha y en la defensa del deporte en si.

Están abanderando no solamente esa lucha, sino que desinteresadamente con ayuda de la Red de Solidaridad Popular de Cerro-Amate y la Asociación de Hermanamientos, cada jueves reparten entre las familias más necesitadas unos cuatrocientos kilos de alimentos en las instalaciones deportivas de La Ranilla.

Desde aquí queremos reconocer esta labor, de personas que no dudan de quitar tiempo para sus familias y realizar esta labor solidaria, sin ayuda de las instituciones, por cierto.

Animo y a seguir luchando contra las desigualdades.