martes, 5 de julio de 2016

Condenan a 4 militantes del Partido Comunista de Polonia. Campaña anticomunista

Nuevo capítulo de la campaña anticomunista (Tercera Informacion)
El inicio del caso se remonta a 2013, cuando el diputado del derechista partido Ley y Justicia (PiS), Bartosz Kownacki, denunció a los dirigentes comunistas ante la Fiscalía. Si bien en aquel momento el procedimiento quedó paralizado, en diciembre de 2015 la oficina del fiscal regional de Katowice lo recuperó y remitió la denuncia al Tribunal Regional que finalmente ha condenado a los y las camaradas.

En el escrito de acusación se señalaba que los militantes comunistas estaban promoviendo públicamente un sistema totalitario al publicar en el periódico “Brzask” artículos “directamente relacionados con el sistema comunista y el marxismo-leninismo, que en el contexto de la experiencia histórica es contradictorio con los valores democráticos”, lo que sin duda iba encaminado a poner en duda la propia legalidad de las actuaciones del PC de Polonia en su conjunto.

Los diputados Comunistas contra los desahucios y parandolos


lunes, 4 de julio de 2016

Carta de nuestro Sº Político local en Sevilla dirigida a la militancia sobre la pasada campaña electoral

Estimadas, estimados camaradas:
 
Lo más importante, felicidades y gracias en nombre del Comité Local y Ejecutiva del Partido por vuestra implicación y trabajo en la campaña electoral. Una campaña en la que el Partido ha realizado campaña propia, con material de propaganda y actos propios, concretamente 8 en Sevilla capital además de los 12 actos conjuntos.

No hace falta que repitamos que los resultados de la coalición “Unidos Podemos” en las elecciones general es no han sido los esperados aun sabiendo que el sistema se estaba recomponiendo, superando la crisis de régimen y reconfigurando los partidos que sirven a sus intereses.

Desde el Partido Comunista siempre hemos sabido analizar y diferenciar con claridad la crisis del Régimen del 78 de la fortaleza del sistema capitalista.

Pese a ello, hemos logrado que en el próximo Congreso haya un diputado comunista por la provincia de Sevilla. El camarada Miguel Ángel Bustamante trabajará sin cesar en hacer posible, desde su nueva tarea en la institución, el avance a favor de la ruptura democrática y de la lucha de la clase trabajadora.

En la ciudad de Sevilla la coalición electoral ha obtenido 80.301 votos, lo que ha supuesto el 20,99% del total de apoyo. Dato que es ligeramente superior al de la media de la provincia. En cuatro distritos hemos sido, además, segunda fuerza política: Norte, Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro-Amate y Casco Antiguo. Si bien, la traslación matemática de los resultados del 20D supone algo más de 20 mil votos menos.

En estos días, estamos viendo decenas de análisis personales en las redes sociales, las y los comunistas sevillanos, como siempre, realizaremos nuestro debate y fijaremos nuestra posición de forma colectiva y para ello ya está convocado el Comité Local como máximo órgano entre congresos.

El PCE ha retomado su autonomía, teniendo claro que es necesario desarrollar una política de convergencia, sin subsumirnos en ningún otro partido político y por eso, hemos aprobado superar el modelo de IU, recuperar todas las competencias delegadas desde el 92 y tener voz propia en cualquier proceso y análisis.

Nuestra tarea principal sigue siendo la organización de la movilización, estar y formar parte del conflicto y a eso os emplazamos. Seguimos en la lucha camaradas.


Aplazado el desahucio. Gracias por el gran trabajo camaradas #AlejandraYDemelsasequedan

Aplazado el desahucio de Torreblanca, lamentamos la incapacidad de la Oficina Municipal de la Vivienda, que “sigue actuando mal y tarde”

El portavoz municipal en Sevilla, Daniel González Rojas, ha celebrado que el desahucio previsto este viernes de una pareja en la barriada de Torreblanca se haya logrado aplazar finalmente un mes, algo que ha atribuido “a la movilización social”, por lo que “se vuelve a demostrar que la lucha sirve y que queda mucho por hacer para garantizar el derecho a techo en esta ciudad”.