viernes, 5 de julio de 2013

PCA muestra su pesar por la muerte de Pepe Suero, "siempre comprometido con el pueblo trabajador y su tierra"

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha mostrado este viernes su pesar por la muerte del cantautor sevillano José Suero Romero, de nombre artístico Pepe Suero, un hombre que "siempre estuvo comprometido con la clase trabajadora y con su tierra". 

   El vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva, ha expresado en declaraciones a Europa Press el pesar de la formación comunista por su muerte, así como ha trasladado sus condolencias a los  familiares y amigos de Suero. Además, ha reconocido en su figura "toda una vida de lucha y compromiso, que no siempre fue reconocida por parte de los trabajadores por los que lucho".

El Partido Popular sigue mintiendo a los sevillan@s y pone al deporte como negocio y no como servicio al ciudadano.



El PP sigue mintiendo sobre las promesas electorales a vecinos y vecinas, sin cumplir su programa electoral.

El Partido Popular el 4 de julio, convocó el consejo de gobierno del IMD, ¿para que?, ¿para inyectar más dinero en las instalaciones publicas?, ¿para adecuar el personal en las instalaciones y que funcionen como quieren sus vecinos y vecinas?, ¿para cumplir su programa con el que se presentó a las elecciones? No, todo lo contrario.

¿Se acuerdan nuestros vecinos a pregunta de IULV-CA en Junta Municipal de Distrito, sobre la posible privatización de Instalaciones Deportivas? La respuesta del Sr. Delegado José Miguel Luque, que “los representantes de IU mienten y desde el Consejo de Gobierno del IMD no va realizar tal cosa.

jueves, 4 de julio de 2013

ZOIDO INICIA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS CENTROS DEPORTIVOS


Hoy jueves 4 de julio está convocado el Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla. En el punto 2º del orden del día va la privatización, mediante concesión administrativa, del Centro Deportivo "Fundición". Con esta licitación Zoido inicia la privatización de los centros deportivos municipales de Sevilla.

La instalación deportiva “Fundición” está ubicada en el distrito Casco Antiguo (en la zona norte de la Alameda) y desde su inauguración en marzo de 2007 ha sido gestionada de forma directa por el IMD. Es el espacio principal para la práctica de la natación de los vecinos del Casco Antiguo y es el segundo centro deportivo público de la ciudad con mayor número de personas en sus actividades acuáticas: baño libre, cursillos de natación, natación escolar y adulto-familiar. Cuenta con dos salas multiusos para gimnasia de mantenimiento, pilates, aero-step y tai-chi. Dispone además de una sala para ciclo-indoor y otra de musculación-fitness.

miércoles, 3 de julio de 2013

Tal y como denunciamos desde el PCA e IULV-CA Cerro-Amate, el debate fue una pantomima y un mitin electoral del Partido Popular

El PP, en un debate amañado y adulterado, se autoproclama vencedor, ¿de que?

El “debate” como paripé propagandístico y no como participación ciudadana, es lo que pudieron ver y oír, algunos vecin@s del Distrito de Cerro-Amate. Y decimos algunos porque el PP predispuso asientos para los suyos, los cuales se dejaron notar en el transcurso del debate, sobre todo en la intervención del camarada Angel Sánchez, portavoz y coordinador de IULV-CA en el Distrito, con insultos y cortes en su intervención, a la vieja usanza derechona franquista y predemocrática.

En nuestro análisis del estado del Distrito, no podíamos menos que mencionar los ataques continuados y el ir eliminando todo lo que huela a IU del pasado mandato. Nos referimos a la eliminación, por ejemplo de los Presupuestos Participativos. con los cuales vecin@s del Distrito podían participar activamente en la gestión en su ámbito y en la del Ayuntamiento en general. Hoy día no existen esos mecanismos de participación real, de democracia directa, donde los vecin@s puedan expresarse. El Sr. Zoido mintió cuando dijo que los dejarían y a su vez se mejorarían. Por el contrario, han reaparecido las practicas clientelares en la micropolítica vecinal, los parcheos de calles, los arreglos en los jardines, se hacen sin control democrático alguno, en función de los criterios personales que define el Delegado del Distrito.

Fiesta en Sevilla por el 60 Aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes

El próximo 26 de Julio celebramos el 60 Aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes, fecha histórica para Cuba y Ámerica Latina pues significa el primer aldabonazo rebelde en la lucha contra la tiranía Batistiana y el dominio imperialista estadounidense.

Rubalcaba dedica un tercio de su intervención parlamentaria para criticar a IU

Óscar C.- Durante la sesión parlamentaria del día de hoy se produjo una situación "insólita", como reconocía el propio Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando en mitad de su intervención destinada a responder al PP, el portavoz del PSOE se dirigía al diputado de IU Joan Coscubiela para recriminarle su intervención previa.

Rubalcaba dedica un tercio de su intervención parlamentaria para criticar a IU (02/07/2013)

Saludó Raúl a la delegación militar de la República Popular Democrática de Corea


El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, saludó en la tarde de este lunes al General de Ejército Kim Kyok Sik, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, y a la delegación que lo acompaña, quienes se encuentran en Cuba invitados por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
En el encuentro se intercambió sobre los históricos lazos que unen a ambas naciones y la voluntad común de continuar fortaleciéndolos.

Gobierno boliviano alerta que Evo Morales fue secuestrado por el imperialismo

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, emitió un mensaje a la nación en el que alertó al mundo que el presidente Evo Morales "ha sido secuestrado por el imperialismo", luego de que varios países de Europa prohibieron el paso sobre su territorio al avión oficial en que el mandatario retornaba a La Paz (capital) desde Rusia.

García Linera informó que, en violación absoluta de la convención de Viena, que establece que los vuelos de los presidentes no pueden ser obstruidos y tienen inmunidad, desde las 16H00 hasta las 23H35, hora de Bolivia, el gobernante boliviano permanecía estacionado en Viena.

“El presidente de los bolivianos (...) ha sido secuestrado por el imperialismo en Europa”, aseguró el también presidente en funciones, quien estuvo acompañado por el gabinete ministerial, y agregó que lo ocurrido a Morales deriva en "una afrenta a todos los bolivianos", ejecutada por instrucciones de Estados Unidos.

martes, 2 de julio de 2013

PRIMERO LAS PERSONAS, NO LOS BANCOS


POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA: NO AL RECURSO
DE INCONSTITUCIONALIDAD DEL GOBIERNO DE RAJOY CONTRA EL
DECRETO-LEY ANDALUZ ANTIDESAHUCIOS.

El pasado 28 de Junio la portavoz del gobierno de Mariano Rajoy anunció la decisión del Consejo de Ministros de recurrir ante el Tribunal Constitucional el Decreto Andaluz de medidas para asegurar la Función Social de la Vivie nda, el llamado “Decreto Antidesahucios”.

El Decreto-Ley 6/2013, de medidas para asegurar la Función Social de la Vivienda, aprobado por el Consejo de Gobierno de Andalucía el pasado mes de abril, introduce una serie de medidas destinadas a garantizar el derecho al uso de una vivienda a las familias que no han podido hacer frente al pago de su hipoteca por encontrarse en una situación de falta de recursos sobrevenida, lo que se conoce como "deudor de buena fe", y en riesgo de exclusión social por causas ajenas a su voluntad como consecuencia de la crisis capitalista y estafa bancaria que estamos padeciendo en este país provocada por los grandes poderes económicos y financieros.

Debate sobre el estado del Distrito del Cerro-Amate, o como Beltran Perez realiza una pantomima.

En el día de hoy, en la sede de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate a las 18:30 h, se realizará una pantomima organizada por el PP sevillano y como director de la obra será Beltrán Perez.

Estos encuentros, que se están realizando a lo largo de los Distritos en Sevilla capital, sólo se puede resumir, como una mera pantomima y como un mitin del PP sevillano en cada uno de ellos. Lo llamamos pantomima, por que en verdad no existirá tal debate, debido a lo reducido del formato en el que se está produciendo.