jueves, 23 de febrero de 2017

Este sábado 25, nuestra Agrupación se une al Centenario Bolchevique.

El próximo sábado 25 de febrero, a las 12:30h en nuestra sede de la calle Carlos García Oviedo numero 4, realizaremos el acto en homenaje al Centenario Bolchevique de 1917.

Presenta el acto José Rosendo nuestro Sº Político de la Agrupación e interviene el camarada José María Martínez De León Rodríguez, miembro de la comisión provincial del centenario y del Comité Provincial PCA Sevilla.

El acto se realizará como charla-debate y se podrá intervenir para realizar las preguntas y resolver dudas. 

Al terminar el acto, tendremos un rato de charla con bebidas y aperitivos.

El PCE apoya las movilizaciones convocadas por las Marchas de la Dignidad en defensa de las pensiones y de una vida digna.

Las pensiones están en el punto de mira del capital siendo hoy uno de los problemas más relevantes que preocupan o afectan directamente a las personas jubiladas y pensionistas, así como a las generaciones actualmente en activo y a las venideras. Para el PCE el Sistema Público de Pensiones es un puntal básico del Estado de Bienestar y garantía de que, en la vejez, después de muchos años de trabajo, cotizando y pagando impuestos, las personas mayores puedan llevar una vida mínimamente digna. Las pensiones son un derecho contemplada en el artículo 40 de la actual C.E.,  no son un negocio para banqueros y capitalistas, hay que salir al paso de la manipulación a que está siendo sometida la opinión pública, tendente a generar un “estado de ánimo” proclive a aceptar recortes, sacrificios o lo que haga falta, con tal de que se asegure la pervivencia del Sistema.

Lo primero que hay que aclarar es que el actual déficit de las cuentas de la Seguridad Social no se debe a un aumento desmesurado del gasto en Pensiones, por el contrario, es consecuencia de las sucesivas reformas. El déficit ha ido decreciendo en los últimos años,

martes, 21 de febrero de 2017

En solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de la República Árabe Siria

Convocatoria de Conferencia en solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de la República Árabe Siria


Tras 6 años de brutal guerra de agresión contra la Siria progresista y laica ha llegado el momento de que las fuerzas amantes de la Paz se agrupen y eleven una voz contundente a favor del fin inmediato de la agresiones y sanciones, el fin del apoyo de diversos países del bloque imperialista a los diferentes grupos terroristas que lo asolan y devastan desde 2011, el fin de las injerencias imperialistas y el fin de la agresión militar de Israel y Turquía contra este heroico país.

La Paz inmediata en Siria es un grito unánime de los Pueblos del Mundo pero lamentablemente es una demanda despreciada por los países de la OTAN y sus aliados de Israel, Arabia Saudí y Qatar que buscan eternizar la guerra imperialista para que este país árabe siga siendo asolado, destruir su infraestructura y patrimonio cultural,  diezmar su población y borrar su pasado histórico.

lunes, 20 de febrero de 2017

Nuestra Agrupación se preocupa de las cláusulas suelo.

La Agrupación del PCA en Cerro-Amate, abrió este fin de semana, una serie de talleres que quiere llevar a varios puntos del Distrito sobre las cláusulas suelo.

"La portavoz de IU en la Junta Municipal del Distrito, presentó en una de las sesiones una moción instando al Ayuntamiento de Sevilla, hacerse cargo sobre esta cuestión, ya que la información llega sesgada a una parte de la población", como dice nuestro Sº Político José A. Martínez "mucha gente se confunde por lo que algunos medios de comunicación difunden y si son personas mayores o iletradas más todavía". "Aún con la magnifica propuesta realizada por nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento de IU, que sea la Oficina Municipal de la Vivienda la que se ocupara de esas cuestiones técnicas, al día de hoy no sabemos nada".
 
Nuestra Agrupación, además de ponerse en contacto con varias entidades de la zona, para seguir con estos talleres, abre la sede los jueves de 17 h a 19 h (5 a 7 de la tarde), para resolver dudas, no solamente sobre la cláusula suelo, si no informar del IBI, si se le va a proceder a un desahucio, corte de agua, luz, etc.. Contamos con la colaboración de un camarada activista en la lucha por una vivienda por derecho y de abogados voluntarios.

Desde nuestra Agrupación seguimos defendiendo la vivienda como un derecho, para los/as ciudadanos/as y que no se convierta en un privilegio.