viernes, 23 de agosto de 2013

IU se reúne con trabajadores de Mercasevilla y muestra su apoyo total a sus movilizaciones

Maíllo: “Lo que está pasando con Mercasevilla es lo que va a pasar con lo servicios públicos municipales si se aprueba la Reforma Local”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, y el secretario adjunto de Política Institucional, Álvaro García Mancheño, han mantenido un encuentro con una delegación de la plantilla de Mercasevilla, encabezada por Rafael Domínguez, presidente de su comité de empresa y en la que han participado representantes de CCOO y UGT. La reunión ha servido para que los trabajadores expongan la situación abierta en Mercasevilla tras la puesta en marcha del ERE por parte de la empresa y para informar a la dirección andaluza de IU del calendario de movilizaciones.

miércoles, 21 de agosto de 2013

NOTA DE PRENSA PAH SEVILLA. POLICÍA DETIENE A UN ACTIVISTA DE PAH SEVILLA "¿TIENES DINERO EN EL BANCO? PORQUE TE VOY A PONER UNA MULTA QUE TE CAGAS"

Como ya os informamos la PAH Sevilla tenía prevista una acción en las oficinas de Credifimo, financiera de Caixa. estas oficinas se encuentran en la Calle Amor de Dios, un edificio de viviendas particualres y en su en su patio interior lo conforman oficinas e incluso una joyería. Los miembors de la PAH nos manifestamos a las puertas de este edificio.Dentro de las oficinas sólo se encontraba un agente de credifimo, el cual abre las puertas y nos invita a entrar para negociar y ver como van los casos individuales. De echo, dicho Agente atiende a cuatro afectados de dicha entidad. En el transcurso de entrada y salida de dichos afectados para hablar, uno de los vecinos del edificio pretende cerrar la puerta de acceso a lo que el activista detenido le dice que no es posible porque están accediendo a dichas oficinas compañeros suyos y este le amenza con llamar a la policía. Trancurrida media hora y cuándo ya nos marchabamos a la acción del Santander, aparecen dos efectivos de la Policía Nacional, que una vez escuchan la versión del vecino se dirijen al compañero solicitando el D.N.I. alegando que estaba denunciado. Ante esta sorpresa para todos y sin explicación alguna nos negamos a una identificación siempre y cuando el policía no estaba identificado y solo escucha la versión del vecino, entendiendo que su función es la de mediar, cosa que no hizo. Ante la insistencía por parte del policía dicendo que se tiene que identificar porque "EL ES LA AUTORIDAD" pedimos lo mismo por nuestra parte y él se identifica verbalmente (lo tenemos grabado), a lo cual se responde por parte del compañero del mismo modo, diciendo su D.N.I. y nombre verbalmente. Al no ser satisfecha su demanda impone que no de ser así lo tiene que acompañar a las dependencias policiales a lo cual el compañero accede. Fué custodiado hasta la Campana donde se encontraba el vehiículo policial.

Adjudicación escandalosa de 527.000€ al ABC de Sevilla

Una plataforma web (¿otra más?) que va a administrar (¿otra vez?) cómo no, el periódico de la grapa (¿quién si no?) por un importe de 527.000 (leer QUINIENTOS VEINTISIETE MIL EUROS DE MI BOLSILLO) en la Sevilla de la austeridad y de los recortes, sigue aumentando la factura que Zoido, con el dinero de todos los sevillanos, (tuyo y de usted), devuelve para compensar a un medio, como es ABC, que no se caracteriza precisamente por su credibilidad en
la información y sí lo hace por su sectarismo y fanatismo en su línea editorial, muy escorada ya, a estas alturas de la historia, hacia la derecha extrema dentro del actual escenario mediático.

Entrevista a Khaled Hadade, Secretario General del Partido Comunista del Líbano "No importa quién apoye a los EEUU, lo importante es desunir a los árabes y que no apoyen la causa palestina"

 -EGA. Las fuerzas populares que hace tres años participaron en el inicio de los levantamientos contra regímenes corruptos en varios países árabes, con aspiraciones de democracia, libertad y justicia social, no son las que han llegado al poder ni han logrado estos objetivos. ¿Tienen las fuerzas populares y de la izquierda posibilidad de reagruparse para lograr cambiar las estructuras de poder de estos regímenes?
-KH.-La cuestión no reside en si pueden reagruparse o no… Esta es una necesidad ineludible. No puede haber cambio sin que se unan estas fuerzas y sin que desempeñen su rol en el ámbito del movimiento popular para el cambio que se está desarrollando. Su desempeño será el que garantice el carácter progresista de ese movimiento. Lograr un cambio real en las estructuras reaccionarias y burguesas del poder depende en gran medida de la consolidación del rol de las fuerzas de la izquierda, de su unidad, de la ampliación del marco de sus alianzas, sobre la base de los intereses de clase y sociales de los sectores más humildes del mundo árabe.

El Partido Popular de Cerro-Amate no cumple ni sus propias mociones aprobadas en Junta Municipal de Distrito

Nos mandan varias fotografías de la C/ Verbena de la Paloma, donde se supone que el PP Cerro-Amate llevó una moción para el estrechamiento del acerado (donde están sendos pasos de cebra) y aprovecharlos como aparcamiento.

Dicha moción nuestro grupo votó a favor, aunque con reticencias, ya que según el grupo Popular, venía de una petición mayoritaria de vecinos al haber escaso espacio de aparcamiento. Las reticencias que poníamos encima de la mesa eran que:

martes, 20 de agosto de 2013

Las denuncias vecinales sirven. Ya funcionan los semáforos de la AVda. de la Plata.

Tras la denuncia realizada por un vecino del Distrito, a través de nuestro blog de la Agrupación del PCA, sobre la colocación de hacía más de un mes de dos semáforos en la Avda. de la Plata, a la altura del Ambulatorio que no funcionaban, ya funcionan. Parece ser, que al igual que las placas que estaban puestas en inexistentes paradas de TUSSAM, fueron retiradas por el Ayto. de Sevilla o el Distrito, ha pasado igual que con dichos semáforos.

lunes, 19 de agosto de 2013

Al PP se le cae la careta.

A las actitudes del Partido Popular, acoso a la caseta de IU en la Velá de Triana, la retirada de por vida de la caseta de IU en Tarifa, gastarse más de 200.000 € en el arreglo del valle de los caídos, la captura por parte de la guardia civil de pancartas republicanas y hace poco el patriotismo más rancio sobre Gibraltar, hay que sumar las desvergüenzas de sus juventudes (Nuevas Generaciones NN.GG.) con sus constantes "chiquilladas", como las califican los dirigentes del Partido Popular.

Un banco expropiado por el decreto de la Junta estudia ofrecer alquileres sociales

Elena Cortés, en la reunión con los bancos.Elena Cortés, en la reunión con los bancos. 
El recurso del Gobierno contra el decreto andaluz antidesahucios en el Tribunal Constitucional ha dejado, de momento, sin armas efectivas a la Junta para continuar con las expropiaciones de uso de viviendas: 18 hasta que fue paralizada la normativa. Lo que no ha paralizado el Gobierno con su recurso es la insistencia de la Junta en pedir a los bancos soluciones para estas familias, la última vez, a finales de julio, en una reunión con las principales entidades financieras en la Consejería de Fomento y Vivienda.

Partido Comunista de Egipto: Hermanos Musulmanes es una organización fascista. Para entender lo que pasa en Egipto

ENTREVISTA CON EL CAMARADA SALAH ADLI, SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA EGIPCIO, POR NAMEH MARDOM, ÓRGANO DE PRENSA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA (TUDEH) DE IRÁN.  
10 de julio de 2013
Salah-Adli-PC-EgiptoSalah Adly: Quisiera en primer lugar expresar mi saludo al Partido Tudeh de Irán y desearle éxito en su lucha. También me gustaría agradecer al periódico Nameh Mardom por la oportunidad de aclarar los grandes acontecimientos históricos que están teniendo lugar en Egipto.


Nameh Mardom: En las recientes declaraciones del Partido Comunista de Egipto (el 03 de julio), Uds. se refirieron al hecho de que el movimiento de protestas de masas incluye a diversos estratos y clases. ¿Cómo se han movilizado esas clases y capas de la sociedad egipcia en la segunda ola de la Revolución del 30 de junio?
SA: Desde el estallido de la revolución de 25 de enero de 2011, los movimientos de protesta no han disminuido, y las demostraciones de millones de personas no se han detenido, es decir, el estado revolucionario de las masas se ha mantenido allí, perdiendo fuerza a veces y estallando en otras ocasiones. Las protestas y huelgas de los trabajadores también se intensificaron. Tras el éxito de Morsi y los Hermanos Musulmanes en tomar el poder, las masas descubrieron su naturaleza autoritaria, su carácter fascista, su favoritismo por los intereses de los sectores más reaccionarios y parásitos del capitalismo, y su incapacidad para dirigir un estado del tamaño de Egipto. Además, su traición a los intereses de la patria y su disposición para actuar como el principal agente para mantener los intereses de los EE.UU. e Israel en la región quedaron en evidencia. Negociaron la tregua en Gaza y le dieron a Estados Unidos e Israel lo que ni siquiera el régimen títere de Mubarak les había dado. Su proyecto oscurantista y sectario, que es hostil a la democracia, la ciencia, la cultura y la tolerancia, se hizo muy evidente. Más importante aún, las masas descubrieron la falsedad de su uso de consignas religiosas para disfrazar sus planes en servicio al proyecto imperialista del Gran Medio Oriente Medio y el “caos creativo”.