lunes, 28 de octubre de 2013

El Ayuntamiento deja morir Emvisesa



 El PP recibió una Emvisesa herida por una encomienda promovida por Monteseirín que la Cámara de Cuentas ha censurado en varias ocasiones, pero tampoco está aplicando las medidas previstas para intentar paliar los efectos de la gestión llevada a cabo por el PSOE. 

El gobierno local ha usado parte del informe de la Cámara de Cuentas para redundar en la herencia recibida, una Emvisesa no sólo ahogada en lo económico, sino víctima de contrataciones realizadas a dedo. En estos aspectos, el informe enjuicia con dureza algunas de las decisiones tomadas, como la contratación de cuatro asesores técnicos y el personal temporal. el informe refleja que Emvisesa cerró el ejercicio 2011 con un resultado positivo de 786.860 euros después de impuestos, una cifra un 50% inferior al resultado del ejercicio 2010.

Emvisesa ya ha comunicado que no sólo no está prevista la construcción de nuevas promociones de pisos sociales (principal cometido de su objeto social) sino que también descarta nuevas intervenciones en zonas especialmente degradadas, como ha sido el caso del parque de viviendas de Nuevo Amate, ya entregadas. Por el momento, la empresa se limita a terminar las promociones que están sin finalizar, una tarea que estará rematada el próximo diciembre.

domingo, 27 de octubre de 2013

Zoido desmantela poco a poco el IMD

El plan de privatización de Zoido ha alcanzado al IMD, se estima en una comparativa con la mismas ordenanzas de éste para el 2014, los usuarios sufrirán una subida del 166 %. Y como todo lo que forma parte de la política ,ocultada durante la campaña electoral del PP, ¿a quién afectarán las subidas?, a la clase trabajadora, pues en los centros de gestión privada no se aplicará las reducciones del IMD. de nuevo, el PP gobernando para todos los sevillanos, como el alcalde.
Los desempleados, que ahora pueden acceder de forma  gratuita a instalaciones y actividades, algo que no existe en los centros con concesiones, tendrán que abonar al mes entre 30 y 39 euros. En cuanto a mayores, que tenían reducciones y tarifas especiales con una matricula máxima de 24 euros y una cuota mensual entre 11,25 y 15 euros, ahora deberán abonar entre 25 y 30 euros.  Los discapacitados pasaran de pagar un abono entre 11,25 y 15 euros a entre 25,41 y 30 euros.
Muchas son las instalaciones deportivas afectadas por esta privatización en cubierta, que ha sido destapada y denunciada de manera alta y clara. Entre ellas, hay dos que afectan especialmente a nuestro barrio, Rochelambert e Hytasa.
Desde aquí denunciar enérgicamente esta política clasista que día sí y día también con la que Zoido intenta acabar con los derechos sociales de la clase trabajadora de nuestra ciudad. 


Zoido intenta apoderarse del homenaje a Marcelino Camacho

Tras la aprobación de la inclusión en el nomenclátor de una glorieta con el nombre de Marcelino Camacho, que ha tardado tres años en su “tramitación” hasta concretarse, ya se ha instalado la placa para ser presentada con los honores que corresponden a la figura histórica, de la que precisamente el día 29, se cumplen tres años desde su fallecimiento.
Este hecho responde a una iniciativa que concretaba la moción aprobada en el Distrito Cerro Amate a propuesta de Izquierda Unida, en la que, además de la inclusión en el nomenclátor de Marcelino Camacho, se incluía que, proponentes y Ayuntamiento consensuarían por acuerdo lo que estuviera relacionado con esta cuestión.
Por ello, grupo municipal de Izquierda Unida entró en contacto con la Delegación de Urbanismo en la que hubo acuerdos en el día 29 de octubre, para los detalles técnicos del acto de descubrir la cortinilla con el rótulo.
Para IU "ya fue una sorpresa encontrarnos de pronto la placa puesta y descubierta en este lugar sin que hubiera mediado ningún tipo de anuncio ni advertencia previa. Nocturnidad y alevosía como si el ayuntamiento quisiera dejar desapercibida esta rotulación. Inmediatamente solicitamos que fuese cubierta de nuevo para que su presentación pública tuviese la mayor dignidad posible por reconocer los merecimientos de una persona de la relevancia histórica que tiene Marcelino Camacho", aclaran.
Pero lo más grave, según denuncia IU en un comunicado, llega cuando, a través de algunos de los invitados al acto de la tarde, conocen que el "Zoido va a descubrir la cortinilla del rótulo el propio martes 29, pero a las 11 de la mañana".
Según IU "ni familia, ni organizaciones estatales o andaluzas ni, desde luego vecinos, trabajadores podrán participar por la mañana, salvo algunas excepciones. Sólo los medios de comunicación –la foto, que es lo único que interesa a Zoido- cubrirán el acto en el que el alcalde se quiere apropiar en exclusiva de la memoria de Marcelino, rompiendo sin previo aviso el compromiso de acordar del distrito, lo ya avanzado con Urbanismo, y con la organización del acto prácticamente cerrada y las invitaciones ya cursadas por parte de los proponentes IU, PCA y JCA".
Para las organizaciones proponentes de esta rotulación supone "un acto de sectarismo por parte del alcalde el obviar la oportunidad de que a Marcelino se honre con la mayor dignidad posible, por parte de su partido el PCE, su organización política-social, Izquierda Unida, su sindicato CCOO y sus convecinos, el pueblo trabajador, además de un intento de acaparar y apropiarse de esta figura que, por cierto, dedicó su vida a combatir los valores de la derecha política propios de Zoido".
Por esta razón las organizaciones "van a mantener el acto de por la tarde y no vamos a acudir a la foto que Zoido pretende por la mañana, que entendemos como una profunda equivocación del alcalde, rompiendo unilateralmente el consenso perseguido en la moción de IU aprobada en la Junta Municipal del Distrito, además de una pretensión inútil de reventar un homenaje que nadie le va a quitar a Marcelino".
Los proponentes de esta rotulación lamentan profundamente "la manipulación que hace Zoido de un acto como este, el afán de protagonismo fuera de toda proporción y la utilización de una figura de la izquierda política y social con el único fin obtener una foto con la que no va a convencer a nadie de una súbita conversión a valores sociales que este alcalde nunca ha tenido".

www.SevillaActualidad.com