jueves, 14 de noviembre de 2013

Acto central en defensa de las pensiones, en nuestro Distrito en el Centro Cívico Su Eminencia, miércoles 20.

El Partido Comunista de Andalucía en Sevilla organiza el próximo día 20 un acto central contra la reforma de las pensiones, en nuestro territorio, Distrito Cerro-Amate. 

Con este acto arranca en Sevilla capital y en nuestro Distrito una campaña barrio a barrio, asociación a asociación, vecino a vecino, explicando en que consiste esta reforma y como organizar la respuesta y la movilización contra este ataque a nuestro futuro.

En el Acto central contaremos con las intervenciones de Antonio Romero, presidente de honor del Partido Comunista de Andalucía y Carmen Chacón, Secretaria provincial de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Sevilla.

Por eso invitamos a Asociaciones, Entidades, vecinos y vecinas de nuestro en torno en el Distrito de Cerro-Amate, a participar en este importante acto, que no sólo implica a las personas con algún tipo de pensión, si no al futuro de nuestras pensiones. 

Junta rectora de La Ranilla anuncia un encierro en las instalaciones tras "no llegar a un acuerdo con IMD"

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La junta rectora del Centro Deportivo (CD) La Ranilla ha anunciado un encierro en las instalaciones este miércoles, tras "no haber llegado a un acuerdo" en la reunión que han mantenido con el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de la zona Cerro-Amate, Luis Gómez Burgos, y el director del Distrito, José Lugo, para "evitar el cierre de las instalaciones y que pase a manos privadas".

   El presidente de la junta rectora del CD La Ranilla, Francisco Javier Jiménez, ha informado a Europa Press de que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), "pretende privatizar las instalaciones", ya que, según han explicado, el pliego de condiciones para la adjudicación de las concesiones administrativas relativas a la gestión, explotación y el mantenimiento de instalaciones deportivas básicas municipales "establece un pago anual de 72.797 euros".

lunes, 11 de noviembre de 2013

El PCA “José Díaz” e IU Cerro-Amate, apoyan la Junta Rectora del Centro Deportivo La Ranilla, en su lucha contra la privatización de la Instalación Deportiva “La Ranilla”


Desde el PCA e IU en Cerro-Amate, apoyamos la iniciativa de la Junta Rectora del Centro Deportivo La Ranilla, a rebelarse ante el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla, ante la insistencia de privatizar las Instalaciones Deportivas, tanto de la propia de “La Ranilla”, como las del resto de la ciudad.
 
Desde el IMD, se han ido reduciendo todos  los programas que promocionaban el deporte de base  en  las instalaciones deportivas de los barrios. Se han restringido las Escuelas Deportivas o Campus Deportivos, trasladándolas a centros educativos privados, concertados (como en el caso del ALTAIR) o en último lugar públicos.

domingo, 10 de noviembre de 2013

CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA RANILLA Y EL RESTO DE LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES


CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA RANILLA Y EL RESTO DE LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES

 

Desde la Junta Rectora del Centro Deportivo La Ranilla queremos mostrar nuestro desacuerdo con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla  porque:

Se han ido reduciendo  los programas que promocionaban el deporte de base  en  las instalaciones deportivas de los barrios como son las Escuelas Deportivas o Campus Deportivos, trasladándolas a centros educativos privados, concertados o en último lugar públicos.

Se ha abierto un procedimiento administrativo que no obedece a otra realidad que propiciar la  privatización gradual  y a corto plazo de todas las instalaciones y equipamientos deportivos municipales.

El procedimiento  de concesión administrativa presentado por la dirección del IMD, precariza el futuro de las instalaciones y lo convierte en un mero instrumento de recaudación económica, acabando con el trabajo de deporte de base de muchos años. Este procedimiento expulsará a miles de usuarios de las instalaciones deportivas como ha ocurrido con las Escuelas Deportivas (mas de 2.000 niños se han quedado sin Escuelas).

Con el modelo deportivo que el Ayuntamiento quiere implantar en  Sevilla  solo podrán practicar deporte  los que puedan pagarlo, lo que impedirá que miles de padres puedan pagar los precios de las instalaciones para que sus hijos sigan practicando deporte.

 

ASAMBLEA VECINAL DE PADRES, VECINOS Y USUARIOS
LUNES 11 DE NOVIEMBRE;  19:00 H.
CENTRO DEPORTIVO LA RANILLA  (C/ TORBIZCÓN, S/N)