viernes, 9 de febrero de 2018

Comunicado del PCE y de la UJCE en apoyo a la huelga feminista ¡Si nosotras paramos, el sistema se desploma!


Desde el Partido Comunista de España y la Unión de Juventudes Comunistas de España apoyamos la convocatoria de huelga feminista (laboral, de consumo y estudiantil) prevista para el próximo 8 de marzo y nos comprometemos a trabajar codo a codo con la organización de la misma para garantizar su éxito.

Sobran los motivos para la convocatoria de la huelga feminista. Continúa la gravísima situación de desigualdad, de precariedad y de violencias que sufren las mujeres, derivada de la división de clase y de género inherente al modelo de sociedad patriarcal capitalista. Sin duda, la huelga feminista servirá para visibilizar estas injusticias que se expresan en todas las esferas de la vida, en la discriminación y la precariedad laboral, la invisibilidad o la falta de corresponsabilidad de los hombres con el trabajo de cuidados.

Ante un Gobierno que muestra una constante falta de sensibilidad y compromiso político con los problemas que sufren las mujeres, esta convocatoria representa un avance en el camino de la movilización sostenida necesaria para revertir la situación de desigualdad e injusticia que el sistema ejerce sobre las mujeres.

Estamos convencidos de que las mujeres movilizadas y conscientes de su condición de doble explotación pueden desbordar al sistema. Es por ello por lo que hacemos un llamamiento a toda la sociedad a comprometerse y trabajar en el desarrollo exitoso de la huelga.

Charla informativa, sobre las pensiones públicas.

 
Este jueves 15, a las 18 h en la sede de la A.VV. "Los 330" en la Barriada de Federico García Lorca, realizaremos desde el PCE Cerro-Amate charla informativa sobre el futuro de las pensiones públicas.
 
En dicho acto, contaremos con la presencia de José Mª Martínez de León, gestor de la Tesorería General de la Seguridad Social y miembro de la Ejecutiva Provincial del PCE en Sevilla y de Miguel A. Bustamante Diputado por Sevilla en el Congreso de los Diputados y Sº Provincial del PCE en Sevilla.
 
En este acto explicaremos como vemos el futuro de las pensiones públicas, escucharemos y responderemos a las dudas y preguntas de vecinos y vecinas.

martes, 6 de febrero de 2018

Exposición "Barrios con alma"


La Andalucía que no se resigna y que lucha, ¡A LA CALLE EL 28F!

Otro 28F las andaluzas y los andaluces poco tenemos que celebrar. Tras años de movilizaciones para defender sanidad, educación y pensiones públicas y haber enfrentado EREs, reformas laborales y del sistema de pensiones, despidos, rebajas de salario y condiciones de trabajo indignas en empresas y administraciones públicas toca salir de nuevo a la calle porque los problemas se mantienen o incrementan.