viernes, 16 de octubre de 2015

Jornada Programática de Ahora en Común Sevilla. Hoy viernes.

Inscribete en el censo para poder votar en las primarias de Ahora en Común Sevilla.
Enlace

Manifiesto del Comité Unitario Marchas 22M en Cerro-Amate.


Las entidades políticas, sociales, vecinales, deportivas, feministas, etc. que conformamos el Comité Unitario por las Marchas del 22M en el Cerro-Amate queremos subscribir el siguiente manifiesto por EL EMPLEO:


La  crisis provocada por el capitalismo en Europa y a nivel mundial, ataca sin compasión a las clases más desfavorecidas, la clase trabajadora.


Uno de los puntos en los que más acusa este ataque a  l@s trabajador@s, es sin duda alguna el empleo y el acceso a unas condiciones dignas.


En nuestro Distrito de Cerro-Amate, este ataque está siendo brutal, con unas tasas de paro inconcebibles en las familias y que hacen imposible el tener una vida digna.


Sin trabajo no hay pan, tenemos graves problemas de mal nutrición en nuestr@s niñ@s, que van al colegio sin desayunar y sin saber qué clase de alimentación les pueden dar sus padres al volver a sus casas, en el almuerzo, la merienda y la cena. Sin olvidarnos de nuestros mayores, cuyas pensiones casi no les da para vivir dignamente y encima tienen que compartirlas con sus hijos y nietos.

martes, 13 de octubre de 2015

Plan Integral para Palmete.

http://www.sevillaactualidad.com/sevilla/18203-vecinos-de-palmente-denuncian-el-deterioro-de-la-barriada
La Agrupación del PCA y la Asamblea de IU en Cerro-Amate se congratulan, si se lleva a cabo, del Plan Integral en Palmete que se elaborará conjuntamente con las entidades del barrio.

San José de Palmete es una, de tantas que tenemos en el Distrito, zona desfavorecida. Maltratada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía desde hace décadas, donde los servicios públicos escasean o no tienen un cuidado como en otras partes de la ciudad.

El desempleo es un mal, que aquí se ceba con muchas familias, en la Instalación Deportiva
La Ranilla los clubes del barrio UD Barrios Unidos y el CCCPalmete, realizan a través de la Asociación De Hermanamientos De Los Pueblos Del Mundo, repartos de alimentos de primera necesidad a vecinos y vecinas, con voluntarios y voluntarias del barrio.

Esperemos que este Plan Integral, siga adelante con la ayuda de las Entidades del barrio y destacar que si el Plan se pone en marcha y funciona ha sido porque vecinos y vecinas han luchado muchos años por ello y no porque les haya llovido del cielo.

Enhorabuena y a seguir en la lucha.