miércoles, 17 de julio de 2013

Sobre la detención del buque de carga Chong Chon Gang.

Las autoridades de la República de Panamá han informado sobre la detención, en el puerto panameño de Colón, del buque de carga Chong Chon Gang, de pabellón de la República Popular Democrática de Corea, procedente de la República de Cuba. 

El PCA "José Díaz" y la Asamblea IULV-CA Cerro-Amate denunciamos que #ZoidoMentiroso gobierna para los suyos, dando la espalda a l@s trabajador@s.

Ayer nos enteramos, que el Ayuntamiento de Sevilla gobernado por el Partido Popular, se ha negado a suscribir y apoyar, junto a 35 localidades de la provincia, el programa antidesahucios de la Junta de Andalucía, promovida desde IULV-CA en la Consejería de Fomento y Vivienda.

El Sr. Zoido dijo en campaña que era el alcalde de tod@s los sevillan@s, pues como podemos ver con esta negación de firma de apoyo al programa antidesahucios es mentira. #ZoidoMentiroso

Desde la Agrupación del PCA y la Asamblea de IULV-CA de Cerro-Amate, no nos sorprende, ya que en Junta Municipal del Distrito, el Partido Popular de Cerro-Amate con el Delegado del Distrito José Miguel Luque al frente, se nos vetó el debate sobre la ILP para la dación en pago y que los bancos no siguiesen cobrando las cuotas y se cerrase la deuda con la entidad bancaria correspondiente.

martes, 16 de julio de 2013

Campaña mediática contra Vicepresidente de Andalucía Diego Valderas: el secuestro de los medios por parte de la banca



José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- ¿Quieren saber en qué consiste lo que llaman “libertad de prensa”? Pues se lo vamos a explicar con un ejemplo muy actual.

Diego Valderas, Vicepresidente de la Junta de Andalucía, hoy gobernada por un pacto entre el Partido Socialista (PSOE) e Izquierda Unida, es en estos días blanco de una intensa campaña mediática de desprestigio (1).

lunes, 15 de julio de 2013

Periodista de ABC despedido por negarse a manipular discurso de Raúl Castro

Paulo López, periodista despedido de ABC Color.
Paulo López, periodista despedido de ABC Color.
Recientemente despedido del diario ABC Color, denuncia en esta entrevista que lo echaron por negarse a manipular una información sobre un discurso del presidente cubano Raúl Castro. López afirma que la orden de poner en boca de Castro lo que nunca dijo partió del propio director del diario, Aldo Zuccolillo.

Paulo López, quien ejerciera el trabajo de periodista redactor de la sección internacionales del diario Abc Color hasta el lunes pasado, fue despedido “sin causa justificada”.

Sin resignación, con convencimiento

Todo huele a elecciones anticipadas en Andalucía. La dinámica que, de forma sorpresiva, anulando incluso el sentido de los acuerdos suscritos con IU, ha liberado Griñán, a poco que pasen las primarias exprés del PSOE se comportará como una especie de precipitado químico que no aceptará vuelta atrás y terminará en la reacción espectacular de humo, color y hervor mediático en la probeta de unas elecciones.

¿Cuál, a mi juicio, debe ser la posición de IU? Fácil: nosotros no las convocamos, no las creemos necesarias, responden más a criterios de “clase política” que de problemática social… pero si tienen que celebrarse, pues adelante, a por ellas, y que cada palo aguante su vela, aunque algunas velas se llenarán con menos aire del previsto por los augures y encuestólogos.

Vergonzosa visita del Rey al sátrapa marroquí / #MarruecosCulpable #EspañaResponsable

marruecos-rey-culpable 
El monarca Juan Carlos, heredero político del dictador Franco, se encuentra en estos momentos en visita de estado a Marruecos acompañado de un séquito gubernamental y empresarial, encabezados por cinco ministros del corrupto gabinete Rajoy, que ha entregado España a la voracidad de la Troika y la oligarquía europea. Además, 9 ex-ministros indistintamente del PP y del PSOE, junto a 27 grandes empresarios, acompañaran al sátrapa español, en su visita al dictador marroquí Mohammed VI. 

Marruecos vive en estos momentos en una ola de represión sin precedentes contra los activistas por la democracia y los derechos sociales y civiles, ola represiva que se extiende desde mediados de 2011 que ha golpeado duramente a los luchadores por la democracia en Marruecos y también a los activistas saharauis por los derechos humanos y la independencia en los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos en el Sahara Occidental.

domingo, 14 de julio de 2013

IU exige la dimisión inmediata de Rajoy y la convocatoria de elecciones

El coordinador de la Presidencia y portavoz parlamentario, José Luis Centella, considera que los SMS intercambiados entre 2011 y 2013 entre Rajoy y quien fuera su tesorero son la “puntilla” de lo que se ha venido conociendo, demuestran que “la relación entre ambos ha durado hasta hace muy poco tiempo” y que el presidente “mintió cuando alegó que no tenían contacto”

El coordinador de la Presidencia y portavoz parlamentario de Izquierda Unida, José Luis Centella, ha pedido hoy la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante las últimas revelaciones sobre el ‘caso Bárcenas’, así como la disolución de las Cortes Generales este mismo lunes y la convocatoria de elecciones anticipadas. Centella valora que España no puede tener un presidente del Ejecutivo “con un ojo en la cárcel, para ver lo que dice o hace Bárcenas, y otro en la Prensa, para ver las últimas novedades de este caso. Y este país necesita de un presidente con los dos ojos en la crisis”.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA! Mujeres de mineros toman las calles de Madrid.


Una mujer durante su participación en la manifestación que las mujeres de los mineros de las cuencas de Asturias, León y Aragón han celebrado esta tarde por las calles de Madrid, para rememorar el primer aniversario de la III Marcha Negra del Carbón. Una mujer durante su participación en la manifestación que las mujeres de los mineros de las cuencas de Asturias, León y Aragón han celebrado esta tarde por las calles de Madrid, para rememorar el primer aniversario de la III Marcha Negra del Carbón.VÍCTOR LERENA/EFE

Con el paso sereno, la voz segura y cantando el himno de Santa Bárbara. Así han entrado las mujeres del carbón a la Puerta del Sol. Unas mineras de profesión, otras esposas, madres o hermanas de mineros, pero todas unidas para defender una industria que, si nada lo impide, desaparecerá casi por completo en un plazo de dos años.