jueves, 18 de septiembre de 2014

La convergencia y la creación de un Frente Popular, para la revolución democrática.

Reunidos los órganos tanto del PCA, como de IULV-CA, de haber debatido la situación política actual, se ha llegado a una conclusión. Para parar a la derecha, hace falta la confluencia de organizaciones políticas, sindicales, sociales y ciudadan@s de a pie, para intentar converger en listas únicas.

Pienso que es una apuesta decidida y valiente, la conformación de estas listas, sujetas a ejes fundamentales desde las posiciones del Partido Comunista de Andalucía.

Como es el del Pan, Techo y Trabajo  (lema de las Marchas la Dignidad del 22-M) consistiendo en el mantenimiento y generación del empleo digno, el final de la dictadura de los bancos y sus hipotecas abusivas, responsables de desahucios echando a familias enteras a la calle y asegurar el alimento a las familias que lo necesitan. Garantizando así los derechos básicos en una situación de emergencia social, provocado por el capitalismo.

El trabajar para que las empresas públicas no sean privatizadas, a pesar de las imposiciones de la troika y de los dos grandes partidos que se alternan en los gobiernos de la nación. Los servicios públicos municipales se deben mantener con el máximo de calidad, al servicio de los sevillan@s.

Por supuesto luchar, por una democracia real y participativa. Como la que se puso en marcha, cuando estuvo gobernando IU en Sevilla capital a través de los Presupuestos Participativos.

Son cuestiones, que estoy seguro que en el debate con otras organizaciones políticas, sindicales y sociales estarán de acuerdo, sin duda alguna.

La historia del Partido Comunista de España, está plagada de trabajo por la unidad. Desde la II Republica en el Frente Popular, como en la en la Guerra Civil y posteriormente en la lucha contra el franquismo y en la década de los ochenta con la conformación de IU, hoy con la situación actual no puede ser menos.

Ahora, sólo falta que la militancia del PCA y de IULV-CA en nuestra ciudad, lo debatan, discutan y den el visto bueno, o no, a este acercamiento a Ganemos Sevilla.

De momento Zoido y su panfleto el ABC, ya están nerviosos, atacando lo que puede ser un Frente Popular al asalto del Ayuntamiento de Sevilla por el pueblo. Lo que es una revolución democrática.

José A. Martínez, Sº Político PCA Cerro-Amate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará