lunes, 17 de noviembre de 2014

El PP en Cerro-Amate olvida los colegios públicos, defendiendo los concertados privados.

García exige  a Zoido que atienda las demandas de la comunidad escolar de este centro
El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha denunciado este lunes la "falta de mantenimiento" que padece el colegio público Emilio Prados y ha exigido al Gobierno de Zoido que "deje de ignorar" las demandas que la comunidad escolar viene planteándole, de forma reiterada, para hacer frente al mal estado y deterioro generalizado de este centro de Cerro Amate.
García se ha reunido con la directora del colegio y con representantes del AMPA Surco, quienes le han trasladado su malestar por el abandono que aseguran sufrir por parte del Distrito y del Ayuntamiento, desde donde "no se hace nada" por solucionar los problemas existentes en este equipamiento educativo.
El responsable de IU ha comprobado personalmente las numerosas grietas que se acumulan en los pasillos, aseos y aulas de este centro de Infantil y Primaria, que en la actualidad cuenta con más de 630 alumnos. La falta de personal suficiente para garantizar la seguridad y limpieza del colegio y la inacción municipal ante la proliferación de desperfectos, goteras y humedades son otras de las quejas del AMPA y de la directora. "Pero el Ayuntamiento se desentiende de ellas", ha lamentado García.  
Según el portavoz de IU, la realidad es que, más allá de la propaganda y de las mentiras habituales del PP, los recortes que el Gobierno de Zoido viene aplicando a lo largo de este mandato están afectando de forma muy negativa al mantenimiento y conservación de los centros escolares de la ciudad.
Así, García ha advertido de que lo que ocurre en el CEIP Emilio Prados "desgraciadamente
no es la excepción, sino más bien la norma". Y es que las inversiones municipales "brillan por su ausencia"
en los centros educativos sevillanos por muchos "zafarranchos y actuaciones" que el PP venda continuamente en los medios. Una prueba evidente de esta situación –recuerda el portavoz de IU- fue la modificación presupuestaria aprobada recientemente por el Gobierno de Zoido para destinar a otros fines los cerca de 2 millones de euros que en un principio estaban contemplados para la rehabilitación de colegios y edificios del Consistorio.
Asimismo, desde la federación de izquierdas contraponen la "apatía y desinterés" con que el PP suele abordar las demandas provenientes de los colegios públicos sevillanos con el "mimo y trato de favor" que a menudo dispensa a los centros educativos privados o concertados de la capital.
"La mayoría de las peticiones del AMPA y de la dirección del CEIP Emilio Prados son fácilmente asumibles y no requieren de grandes inversiones", ha  apostillado García, quien considera "escandaloso" que el centro lleve cerca de dos años esperando actuaciones de índole menor y que tienen que ver con cuestiones tan básicas como la sustitución de una puerta del patio (robada en enero de 2013), el arreglo del sistema automático de la cancela de acceso y salida al colegio o la reparación de persianas.
Finalmente, García ha anunciado que Izquierda Unida elevará la problemática del CEIP Emilio Prados a la próxima Junta Municipal del Distrito Cerro Amate donde, a través de una moción, defenderá las propuestas de mejora y las reclamaciones que tanto el AMPA como la dirección del centro vienen planteando desde hace tiempo al Ayuntamiento, sin obtener ninguna respuesta positiva hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará