martes, 2 de junio de 2015

Militantes y simpatizantes decidiremos en referéndum

Los resultados electorales obtenidos por Izquierda Unida en Sevilla otorgan a nuestro futuro grupo
municipal una posición determinante. De hecho, del sentido del voto que la militancia y los simpatizantes decidan, dependerá en gran medida quien será el futuro alcalde de la ciudad.

El Consejo Local celebrado en la tarde noche de ayer sirvió para conocer las valoraciones de las asambleas abiertas que se han desarrollado desde el pasado jueves hasta el domingo. De ahí que en el Consejo, dichas asambleas estuvieran representadas a través de sus coordinadores de distrito, quienes trasladaron al órgano el sentir de simpatizantes y militantes de cada uno de los territorios de la ciudad.

Cuenta ya el Consejo Local, por consiguiente, con una primera impresión democrática y plural fruto del debate colectivo y participativo de las bases y las alianzas de toda la estructura orgánica sevillana de Izquierda Unida.

Con esos contenidos de carácter político y programático sobre la mesa, el Consejo Local nombró ayer una Comisión Negociadora de 5 miembros, encabezada por Daniel González Rojas, cuya tarea más inmediata será la defensa de las políticas que son necesarias para la mayoría social, sintetizadas en nuestro lema “Pan, Techo, Trabajo y Dignidad”, y que hemos venido explicando durante la campaña electoral.

Del resultado de las negociaciones será informado de nuevo el Consejo Local que, a partir de ahí, elaborará un documento que servirá a las asambleas territoriales de base para responder a alguna –según se considere- de las dos siguientes preguntas: 

-          ¿Estás de acuerdo en que en la Sesión de Constitución del Ayuntamiento nuestro grupo vote SÍ, NO o ABSTENCIÓN en la investidura de … (candidato a la Alcaldía)? 

-          ¿Estás de acuerdo en participar en un Pacto de Gobierno en el Ayuntamiento con (nombre del partido o partidos políticos)?

El Consejo Local reglamentará la consulta para que todas las asambleas territoriales se celebren a la misma hora y día. Esta fecha aún no se ha fijado porque depende de lo que den de sí las negociaciones y de la complejidad de las mismas, no pudiendo ser más tarde del 10 de junio para dar tiempo a la Ejecutiva andaluza del día 11 a ratificar –o no- los pactos o las investiduras de los ayuntamientos del sábado 13.

Descargar este adjunto (2696_Junio_2015.pdf)2696_Junio_2015.pdf130 Kb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará