miércoles, 30 de septiembre de 2015

Campaña de solidaridad con Daniel Hernando y contra la represión

Pende sobre nuestra camarada una pena de 18 meses de cárcel, multa entre 1000 y 3000 euros y sanción administrativa de 61.124 euros.

Comité Provincial Huelva del Partido Comunista de Andalucía 

El próximo 28 de octubre, el secretario político provincial del PCA y militante de CCOO e Izquierda Unida, Daniel Hernando Berger será juzgado por su participación en la huelga general del 14 de Noviembre de 2012. Actualmente pende sobre nuestro militante una pena de 18 meses de cárcel, así como una multa de entre 1000 y 3000 euros, a los que hay que sumar 61.124 euros de sanción administrativa impuesta por la subdelegación de gobierno.
El motivo que se esconde tras esta acusación no son los fantásticos e irreales sucesos descritos por la subdelegación del gobierno, sino por la defensa de los derechos colectivos de la clase obrera, esto no es un caso individual sino colectivo, como parte de la represión generalizada contra activistas sociales, sindicales y políticos. Por tanto esta represión no es sino parte de una amplia maniobra represiva puesta en marcha por el gobierno central, esta ofensiva jurídica, económica y política tiene como fin desarticular toda forma de protesta social, intimidando no solo a los militantes y activistas sino conseguir que nadie se atreva a organizarse y luchar.

Por supuesto, esta ofensiva ha sido y seguirá siendo respondida por el conjunto de personas y colectivos afectados, por aquellas sienten nuestra lucha como propia, o simplemente por aquellos que sin compartir nuestra causa, son demócratas convencidos y ven evaporarse lo que creían una democracia. A estas personas os pedimos vuestra ayuda y solidaridad, la cual podéis expresar de distintas maneras:

- Ayudando a difundir la campaña de solidaridad que en breve pondremos en marcha. Si quieres colaborar escribe un correo a Areainterna-huelva@pcandalucia.org o llama al 959 25 07 79.

- Suscribiendo el manifiesto de apoyo. Que puedes leer en www.pcandalucia.org/huelva/?p=8681 o en www.dhernando.es/2015/09/no-la-represion-y-solidaridad-con.html

- Comprando o vendiendo bonos de ayuda, los cuales podrás conseguir poniéndote en contacto con nosotros.

- Acudiendo al concierto solidario y ayudando en su difusión que organizaremos el próximo 24 de octubre.

- Presentando en el pleno del ayuntamiento la moción de solidaridad con el represaliado.

- Haciendo una aportación directa en la cuenta: ES67 2100 7434 3523 0004 4976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará