sábado, 14 de noviembre de 2015

Intervención VI Congreso Local PCA, del Sº Político de nuestra Agrupación.



Primeramente, permitidme que tenga un recuerdo a aquellos y aquellas camaradas, que desde el V Congreso hasta hoy han fallecido y que con orgullo recogemos y enarbolamos la bandera que nos han dejado.

Siguiendo con mi intervención, en nuestra Agrupación hemos realizado un amplio debate al documento que se nos presenta desde la dirección saliente, de ahí la amplitud de enmiendas realizadas y la resolución que aportamos para el enriquecimiento del debate y para posteriormente añadir al documento lo que se considere oportuno.

Del debate realizado sacamos varias conclusiones:

El V Congreso Local lo realizamos a un año de las elecciones municipales, que nos dejaron fuera de opciones en el gobierno municipal. Pero esa misma dirección del Partido, junto con las Agrupaciones de Sevilla capital, tomamos la firme decisión de no cejar en nuestro empeño de echar del ayuntamiento de Sevilla, a la derecha más rancia y reaccionaria que ha llegado a gobernar desde la “democracia”. Era lo que algunos llegamos a llamar como “Nuestro periodo especial” y trabajar a lo cubano. El camarada Fernan, sabe de lo que estoy hablando.

Aún con los problemas posteriores, para mantener una mínima estructura a nivel local, tanto la primera dirección Local, como la segunda han trabajado en esa línea y conseguido el objetivo.
Se ha echado a la derecha del gobierno, se ha mantenido nuestros concejales y como hemos visto en el último debate en el pleno del Ayuntamiento, aportamos medidas sociales, para los más desfavorecidos.

Se ha conseguido gracias al trabajo en la calle:

-Estando en los desahucios, con sus plataformas.
-En las marchas por la dignidad, y eso que algunos en el Federal decían que era una pérdida de tiempo. Lo vimos el pasado 22 octubre.
-Se ha trabajado en el movimiento vecinal.
-Con las Entidades Deportivas.
-Con las de Cultura.
-Con el LGTBI
-Con el movimiento Feminista.
-Con la juventud.
-El trabajo en las RSP.
Etc…etc….

En  esas mismas municipales, se intentó aglutinar a entidades y organizaciones con las que hemos trabajado en los diferentes ámbitos antes mencionados. Casi se llegó a un acuerdo de confluencia en común, que se fue al traste por culpa de las ansias de poder de algún grupo emergente y por desgracia de algunos de nuestras filas.

Pero la dirección que hoy sale, supo parar lo que podría haber sido la desaparición de nuestra organización, dentro de Ganemos Sevilla.

Tras esa experiencia ganada, el haber seguido trabajando este tiempo en los campos que he mencionado anteriormente y haber sido sumamente disciplinados con los acuerdos federales, se ha llegado a una candidatura de Unidad Popular en la provincia de Sevilla. Si en la provincia de Sevilla. Porque el equipo del Partido que ha trabajado en esa unidad ha sido mayoritariamente de la dirección local del Partido.

Consiguiendo además que el número uno en la candidatura por la provincia de Sevilla, sea del Partido Comunista y un excelente camarada, que esperemos no tardar en verlo por nuestra ciudad y en el Congreso de los Diputados.

Además de conseguir la candidatura de Unidad Popular, han hecho otro excelente trabajo, como es el de llevar unas líneas programáticas rupturista con el régimen del 78 y por la Republica.

En otros sitios mientras, se dan besos de amor con candidaturas que llevan en sus listas, con un dedazo, a defensores de la OTAN y del artículo 135 de la constitución española, la cual dicta que antes que llevar políticas sociales a los más necesitados, hay que pagar una deuda que no es nuestra.

Camaradas, puede haber fallos en estos años, seguro, en el lenguaje leninista no existe la palabra perfección.

Pero lo que no podemos negarle, ni a la primera dirección salida del V Congreso Local, ni a la hora saliente, es su trabajo y entrega.

Otro gallo cantaría, si pudiéramos celebrar antes de marzo del 2016 un Congreso Extraordinario del PCE.

Donde pudiéramos debatir de forma clara y definitoria, la salida del euro y de la UE.
Reformar ideológicamente al Partido en el Marxismo-Leninismo y organizativamente en el Centralismo Democrático.

Ser un Partido de Vanguardia para la defensa de la Clase Trabajadora, una organización plenamente leninista para la concienciación de que la Clase Trabajadora debe ganar la lucha de clases y que como dijo Marx “el motor de la historia”.

Un Partido que en definitiva “Luche por la Dictadura del Proletariado, por los Soviets”.

Para esto camaradas, desde mi Agrupación hemos aprobado el presentar una resolución al plenario del VI Congreso Local del PCA Sevilla.

Para que en un futuro, nos podamos comparar con los camaradas portugueses, o mejor con los camaradas griegos. Eso será otro debate.

Por último y esto es cosecha mía, felicitar a la dirección saliente en especial al camarada José Manuel, que seguro nos seguiremos viendo en las manifestaciones y en los frentes de trabajo del Partido. Gracias José Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará